Lanzamiento LatinPack Chile 2020 y celebración de los 25 años de CENEM

0
347

Con la presencia de Diego Riveaux, Seremi de la Región Metropolitana, Gian Franco Raglianti, Abogado de la División Jurídica de la oficina de economía circular, ambos del Ministerio del Medio Ambiente; Alejandro Smythe, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA); representantes de partner estratégicos como lo es  CeTA Alimentos y representantes de las empresas socias del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) y actores de la industria, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de LatinPack CHILE 2020, donde se dieron a conocer las novedades que tendrá esta segunda versión y se les invitó a ser parte de una vitrina internacional para la industria de packaging y su cadena de valor.

Marcelo Meneghello, presidente de CENEM, destacó la labor de la corporación dada su importante contribución con el desarrollo económico del país a través de distintas iniciativas: “CENEM cumple 25 años y hoy somos el referente técnico de la industria, es por eso que impulsamos una serie de actividades y contamos con diversas mesas de trabajo que están haciéndose cargo de los desafíos que vienen para el sector de envases y embalajes. Con esta motivación, hace dos años atrás iniciamos esta aventura llamada LatinPack CHILE, en la que quisimos hacer parte a toda la cadena de valor de la industria del packaging, tanto nacional como internacional. En esta segunda versión de la feria los invitamos a crear juntos un mundo más sustentable y ser parte de un proceso de cuidado del medio ambiente para sembrar futuro”.

Luisa Martínez, gerenta de Arma Productora, entregó detalles de lo que será este gran encuentro de la industria del packaging y su cadena de valor, esta vez con el lema: “creando un mundo sustentable”, el cual será el eje central del evento, de las charlas y workshop que se realizarán en paralelo a la expo, porque la sustentabilidad y el desafío de la industria es hacer a los envases y embalajes transiten juntos con el medio ambiente, según lo que están normando las autoridades (Ley REP) y exigiendo hoy los consumidores con mucha fuerza y es importante fortalecer los cambios hacia la sostenibilidad, la reutilización, el reciclaje y el compostaje.

“La realización de esta versión viene a acompañar un momento clave en el desarrollo sostenible de nuestro país, porque es necesario avanzar hacia nuevas realidades y exigencias del mercado y adecuarse a las nuevas normas del mundo globalizado”, comentó Luisa Martínez.

Los asistentes al evento destacaron la importancia de LatinPack CHILE y evaluaron positivamente la experiencia de haber participado en la primera edición de la feria. Es el caso de Matías Jarpa, Gerente General de Vera y Giannini Impresores, quien señaló: “Dentro de varias ferias en que hemos participado y visitado, creo que sin lugar a dudas debe ser una de las dos mejores en términos del perfil de los visitantes, el perfil de las empresas expositoras, toda la organización y la producción ha sido muy buena y para nosotros es la feria que ha tenido mejor resultado en términos de posibilidades de negocios y prospecciones nuevas”.

Marcela Krause, Technical & Sales Manager de Austral Chemicals, destacó los resultados obtenidos tras su participación en LatinPack CHILE 2018: “La feria fue una muy buena experiencia porque tuvimos muchas visitas, fuimos con nuestros socios comerciales y hubo mucho interés del público por los productos que estábamos presentando en esa ocasión; logramos concretar ventas y obtener nuevos clientes, esto fue precisamente lo que nos motivó a querer participar nuevamente esta vez en LatinPack CHILE 2020”.

Alejandro Riquelme, Research & Business Intelligence de San Jorge Packaging también realizó una positiva evaluación: “En cuanto a nuestra participación en la feria del 2018 creo que la organización fue bastante buena, tengo que felicitarlos por eso y las expectativas para el 2020 son muy altas porque esperamos tener una mayor presencia en la feria para presentar nuestros nuevos productos. Esperamos poder mostrar en qué está nuestra compañía, en el sentido de la economía circular, los nuevos envases bio o ecológico, y San Jorge Packaging está en esa dirección, eso es lo que esperamos este año”.

Además, se aprovechó la oportunidad de comentar que el Centro de Envases y Embalajes de Chile, CENEM, cumplió 25 años al servicio de la industria y su cadena de valor, una corporación técnica, privada, sin fines de lucro, fue fundada el año 1991. Sus inicios datan del año 1985, teniendo como misión principal entregar valor agregado a la gestión de sus asociados y a la industria.

LatinPack CHILE 2020 se realizará del 12 al 14 de agosto del 2020 en el centro de eventos Espacio Riesco y es organizada por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) y Arma Productora.

Más información: www.latinpack.cl

 

Contacto Prensa:
Loreto Gumucio C.
lgumucio@tandemestrategia.cl

 

 

 

 

Signalsoft
www.signalsoft.cl