Lanzan concurso para potenciar la innovación social

0
692
potenciar la innovación social

Iniciativa de Fomento Los Ríos  se presenta como una oportunidad para la solución de problemas sociales frente a la contingencia.

 

Soluciones innovadoras a problemas sociales y/o medioambientales validadas y transferidas para que puedan ser adoptadas y utilizadas por la comunidad, es lo que busca el programa Linea 2 Validación para la innovación social de Fomento Los Ríos.

Programa que cobra mayor sentido debido a la contingencia por la que atraviesa el país, y que pretende apoyar proyectos con un prototipo ya desarrollado para resolver un problema social y/o medioambiental de manera sustentable en torno a dos grandes desafíos regionales; desarrollo humano, sustentabilidad e identidad regional ; y desarrollo de economía regional sostenible e inclusiva.

 

Carlos Riquelme director de fomento Los Ríos señaló “ las innovaciones sociales son claves para el desarrollo de sociedades con mayor calidad de vida, sustentables y conectadas con sus entornos. En este caso, y particularmente en el momento histórico que vivimos producto de la crisis sanitaria, una innovación social puede generar no solo esto, sino que también un modelo de economía sostenible en momentos complejos como los que hoy atravesamos. Es esa la importancia de generar este tipo de iniciativas, pues nos pueden cimentar el camino hacia una nueva forma de ver la actividad económica y su impacto en la sociedad”

 

Cabe destacar que esta convocatoria que permitirá, durante la ejecución del proyecto, trabajar los supuestos críticos del prototipo hasta su aplicación funcional y efectiva (validación) en función de sus objetivos.

Podrán postular a este concurso las personas jurídicas constituidas en Chile con inicio de actividades en primera o segunda categoría del Impuesto a la Renta; personas naturales mayores de 18 años con inicio de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Pueden postular distintos tipos de entidades e instituciones, tales como ONGs, universidades, fundaciones, empresas, centros e institutos tecnológicos, entre otros.

 

FINANCIAMIENTO

Este instrumento cubrirá hasta 60 millones de pesos con un co financiamiento de hasta 80 % del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por los participantes con aportes valorizados y/o en dinero y se encontrará abierto en www.fomentolosrios.cl hasta el 1 de junio a las 16 horas


Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl
CORFO

 

 

Detección de Incendios Forestales
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
Congreso ACADES 2024 Desalación y Reúso del Agua
TOMRA FOOD clasificación cerezas
MACAYA equipos trabajos en altura
Servicio de corte láser VIAS SpA
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
ADELOG bodegas
ALSUR ingeniería 2023
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
PLATAFORMAS ELEVADORAS
Expo bebé Ecofriendly
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova