Lanzan emprendimiento «Coinvierte.io» enfocado en el mercado inmobiliario

0
1139
Pyme Sector Inmobiliario Inversión en Bienes Raíces (crowdfunding)
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

Desde $100 mil se puede invertir.

La startup chilena busca democratizar la inversión, apostando por inmuebles (construcción, negocios y renta) a través de un crowdfunding.

Mauricio Quezada, fundador y CEO de Ecoven, startup chilena que busca acercar el reciclaje a las personas y que trabaja en alianzas con empresas como Claro Chile y Mallplaza para recolectar celulares y accesorios en desuso, se encuentra incursionando dentro de otras áreas del emprendimiento. En este caso está apostando por el mercado inmobiliario para emprender en su próxima empresa.

Coinvierte.io es el nuevo emprendimiento de Quezada que consiste en un sistema de crowdfunding (recaudación de fondos a través de micro financiamiento) de inversiones para comprar de manera grupal diferentes tipos de inmuebles dentro y fuera de la Región Metropolitana, obteniendo diferentes rentabilidades, según el tipo de activo y tiempo que se debe esperar para el retorno.

Para comenzar la startup cuenta con tres proyectos. El primero es de la categoría Construcción de Casa, que en este caso consiste en una parcela de 5000m2 con una casa de 148 m2 en la comuna de Talagante. Este proyecto tiene un tiempo de edificación de seis meses y proyecta una rentabilidad anual de entre 20 y 40% y busca recaudar $250 millones.

La otra iniciativa es del tipo Negocio que contempla un local de lavados de autos con cafetería en Isla de Maipo: con un innovador sistema de máquinas de lavado de vehículos sin contacto. En este proyecto se aspira a reunir $80 millones y ofrecería una rentabilidad de entre 20 y 40% al año con retornos trimestrales.

Por último, se encuentra el área Renta que considera la compra de un departamento, amoblarlo y arrendarlo por las aplicaciones como Airbnb.

“Desde un monto de $100.000 ya puedes comenzar a invertir. Mientras se está en la etapa de crowdfunding solo debes abonar el 10% de tu inversión. La gracia es que el desarrollo del proyecto lo puedes ir monitoreando en todo momento desde tu perfil de la plataforma. Una vez que se completa la etapa de financiamiento y se obtiene el 100% de la inversión, se procede con la creación de una Sociedad Por Acción (SPA) y firma de los accionistas. En esta fase se debe abonar el 90% restante de tu inversión. El inversionista es dueño de un porcentaje de esta sociedad la cual puede vender en cualquier momento. Además de que la inversión está respaldada por un inmueble” expresó Quezada.

“Este emprendimiento nace a partir de la identificación de las muchas barreras de entradas y trabas con la que se encuentran aquellas personas que teniendo ahorros para invertir, no lo pueden hacer debido a que no califican en los bancos u otras instituciones financieras perdiendo oportunidades valiosas para mejorar su calidad de vida y futuro financiero. Están muy de moda los influencers financieros que les recomiendan a todas las personas que inviertan, pero para una persona que no tienen los conocimientos ni experiencia es muy difícil lograr invertir en proyectos que les entreguen una rentabilidad por lo que buscamos acercar a estas personas a proyectos que les permitan invertir sus ahorros con un respaldo inmobiliario” añadió el emprendedor.

Para conocer más información sobre esta startup las personas pueden ingresar a Coinvierte.io, seguir su Instagram @coinvierte.cl o por WhatsApp al +56994723933.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova