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  • Según estudios de Mckenzie consultores la mayoría de las empresas continuarán su esfuerzo de reinvención de nuevos negocios digitales para mantenerse económicamente viables.

 

Transformar tecnologías de información en valor es el propósito que Axity Digital Lab está llevando adelante con sus clientes. Esto, porque las empresas con mejores capacidades tecnológicas, talento, liderazgo y recursos están obteniendo mejores resultados económicos.

Al revisar el  Índice de Transformación Digital (ITD) del año 2021, estudio realizado por Corfo, la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora PMG Business Improvement, Chile alcanzó los 52 puntos – en una escala de 0 a 100 -, ubicando el progreso de las organizaciones en el nivel “Intermedio Digital”.

Ante este panorama y considerando las nuevas demandas de transformación digital de las compañías, Axity decidió implementar  una innovadora iniciativa que busca facilitar los procesos de desarrollo de productos digitales y resolver de manera rápida los problemas TI que emergen desde el corazón de las compañías. Así el laboratorio de co-innovación desarrolla soluciones tecnológicas de manera conjunta con las empresas, de cara a los problemas y oportunidades que se presentan en el contexto de sus operaciones.

Cristián Eyheramendy,  Gerente de Transformación e Innovación de Axity,  con más de 20 años de experiencia en Consultoría TI con foco en Estrategia y Transformación señala que “Para afrontar los desafíos en esta materia, es necesario observar lo que está ocurriendo a nivel de los procesos core de negocio: lo que se consideró la mayor velocidad de cambio hace un par de años, ahora es menor que la velocidad promedio de la transformación de las industrias. En Axity Digital Lab  revisamos la fase de Planificación que nos permite generar los roadmaps y assessment necesarios para  Transformar el negocio, haciendo converger las diferentes tecnologías – heredadas y nuevas- , agilizando los procesos, principalmente a través de la automatización y simplificando las arquitecturas para operar un negocio 100% disponible, Always ON”.

Los resultados obtenidos a través del laboratorio de Co-innovación ya han sido validado en otros países de la región como Colombia y México, donde por ejemplo, ayudó a una empresa del sector aeronáutico a reducir los costos del proceso de check in y correos electrónicos, operación cuyo valor anual alcanzaba los 200.000 dólares.

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Equipo Prensa
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