Las empresas chilenas pueden posicionarse como actores relevantes en el mercado global de TI y ciberseguridad

0
600
Las empresas chilenas pueden posicionarse como actores relevantes en el mercado global de TI y ciberseguridad
Ciberseguridad
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

Christian Echeverría, country manager USA ITQ Latam

Según datos de IDC, la inversión en soluciones de ciberseguridad supera el crecimiento del mercado total de TI. Y es que día a día van aumentando los ataques cibernéticos, lo que lleva a enfrentar nuevos desafíos de este sector. Para el presente año, de hecho, la Región avanza en ciberseguridad basada en la nube, adaptativa, cognitiva e Internet de las Cosas (IoT). 

La ciberseguridad adaptativa se refiere a la detección y respuesta automatizada en tiempo real de riesgos o amenazas, lo cual se consigue a través del uso de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático.

La ciberseguridad cognitiva, por su parte, usa algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones que puedan indicar problemas de seguridad. Aquí la IA también es clave.

En tanto, la ciberseguridad en IoT se desarrolla en la medida que crecen los dispositivos conectados a Internet y los sistemas que utilizan estos dispositivos.

En ese escenario, si bien la IA puede representar un desafío significativo para la industria de TI y ciberseguridad, también hay otros desafíos claves, como la evolución de las amenazas cibernéticas, la protección de datos en entornos cambiantes, el cumplimiento normativo y regulaciones de privacidad, escasez de habilidades y talento en ciberseguridad.

La respuesta efectiva a estos desafíos implica un enfoque integral que combine tecnología, talento humano, procesos sólidos y una mentalidad de seguridad proactiva. Así, las compañías del sector deben desarrollar de manera permanente la innovación tecnológica, así como la especialización y experiencia de servicio, con un enfoque no solo en la ciberseguridad, sino también en la transformación digital, con colaboraciones estratégicas con las mejores marcas.

En este contexto, el mercado chileno ha experimentado un crecimiento significativo y positivo en los últimos años y ha demostrado ser una industria prometedora desde una perspectiva internacional que tiene el potencial de ser un aporte significativo. Con el enfoque adecuado en talento, innovación y colaboración, las empresas chilenas pueden posicionarse como actores relevantes en el mercado global de TI y ciberseguridad.

www.itqlatam.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova