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  • Los candidatos hoy ya no son los mismos que antes de la pandemia, además de una renta actualizada buscan flexibilidad, desarrollo profesional y equilibrio con su vida personal. Las organizaciones necesitan adaptarse para responder a este mundo laboral post COVID, que cambia rápidamente.

La pandemia provocó que las organizaciones se replanteen las formas tradicionales de gestionar y atraer talento.

Hoy estamos frente a un candidato diferente al que había en enero de 2020, sus motivaciones van más allá de una renta competitiva, buscan beneficios que sean significativos, especialmente oportunidades de desarrollo profesional y trabajo flexible.

Este nuevo “salario emocional” es parte de la propuesta de valor con la que hoy las organizaciones responden a los candidatos post pandémicos. Está compuesto por un conjunto de compensaciones no económicas que los candidatos consideran y evalúan antes de aceptar una oferta laboral.

El grupo de candidatos más exigentes con respecto a la búsqueda de un trabajo que les otorgue un equilibrio entre vida laboral y personal son los jóvenes. Es decir, aquellos que forman parte de los llamados millennials y Generación Z, quienes buscan una organización que se ajuste a sus expectativas e ideales de un trabajo. También son el grupo de candidatos que tienen mayor rotación y se cambian de trabajo con mayor frecuencia.

De acuerdo con el estudio “Great Attrition or Great Attraction” de McKinsey & Company, basado en encuestas realizadas entre diciembre de 2020 y 2021, la flexibilidad del lugar de trabajo, la remuneración adecuada y las expectativas sostenibles de rendimiento laboral, son los tres factores principales para que los candidatos acepten y/o evalúen una oferta laboral.

A esto se suma la inestabilidad del mercado laboral que contribuye a que la toma de decisión de cambio de trabajo sea mucho más pensada y, a veces, no tan fácil como antes. Especialmente en algunos grupos de candidatos con más experiencia, no tan jóvenes. Esto contribuye a que la oferta de valor de una empresa tenga que ser cada vez más robusta y sobre todo flexible.

En este escenario, el reclutador tiene un doble desafío: por un lado, debe conocer a este nuevo candidato y saber dónde buscar, y por otro, asesorar a las organizaciones para que reaccionen a tiempo: con un adecuado conocimiento de la industria, un benchmark que permita conocer las rentas y condiciones que ofrece su sector y así, proponer una oferta de valor convincente y atractiva ante los ojos de este nuevo candidato.

Acerca de: HR Buró es una consultora de recursos humanos con 35 años de trayectoria, socia exclusiva en Chile de IESF (International Executive Search Federation), red de consultores internacionales expertos en Búsqueda Ejecutiva.

Para más información:

www.buro.cl

Linkedin: HR Buro Consulting Services

 

Leslie Alvarado, Jefa de Selección Área Headhunting HR Burô (https://www.buro.cl/).

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