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Chile, 11 de enero de 2022 – El año pasado se visibilizó el pivote digital, es decir, una digitalización temprana que impactó a todos los sectores de la economía mundial como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Tal movimiento, notado principalmente de forma amplificada en toda América Latina, y responsable de una serie de cambios socioeconómicos y tecnológicos, aún trae consigo un escenario de incertidumbre que afecta las decisiones dentro de las empresas, que necesitan anticiparse cada vez más y hacer de la tecnología una prioridad en sus acciones.

“De esta forma, para el 2022, más allá del tema de seguridad creo que las soluciones de Inteligencia Artificial tendrán un protagonismo importante durante este año”, confirmo Sebastian Sack, vicepresidente de Softline Latinoamérica, proveedor global líder de servicios de transformación digital, servicios en la nube, ciberseguridad y tecnología. “Pero es muy importante que nuestros usuarios y clientes entiendan que la seguridad no es un gasto, si no, más bien es una inversión que puede terminar siendo decisivo al momento de ser objetos de ciberataques y así no verse impactados por perdidas que pueden ir desde información hasta daño en la reputación de sus compañías”, añadió.

 

Echa un vistazo a las principales tendencias tecnológicas para 2022:

  • Tecnología Sustentable – Con la sustentabilidad en alza y las acciones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) que se están tomando en todas las áreas del sector empresarial, una de las principales tendencias del año es precisamente la tecnología sustentable. Un tema que aún es poco debatido e implementado en el entorno corporativo, la gestión del consumo de TI debe ser evaluada por una consultoría de gestión del consumo. Esta evaluación debe considerar, por ejemplo, cómo minimizar los efectos secundarios de una infraestructura de nube no utilizada en su totalidad, cómo asignar más recursos y liberar espacio no utilizado, así también como crear un ambiente propicio para la gestión del consumo consciente, con un enfoque en la contratación más sensata para cada tipo de negocio.

 

  • Inteligencia artificial para la personalización: una de las principales tendencias para 2022 es personalizar los sistemas a través de la inteligencia artificial de lo que se denomina ‘genio digital’. Replica la configuración optimizada para empresas de línea de montaje, por ejemplo, con la unión de Analytics e Inteligencia Artificial. En otras palabras, el genio digital se encarga de optimizar al máximo la inversión empresarial, especialmente en lo que se refiere al seguimiento. Un ejemplo de ello es el aprendizaje personalizado con un enfoque educativo basado en reconocer las necesidades y fortalezas individuales de los estudiantes para moldear su proceso de aprendizaje. Estas aplicaciones de IA identifican materiales y enfoques adaptados al nivel personal, permitiendo hacer recomendaciones, predicciones, y decisiones sobre el avance del proceso de aprendizaje basado en datos individuales. De esta forma, los sistemas de IA ayudan a los alumnos a manejar los temas a su propio ritmo y brinda a los profesores sugerencias sobre cómo ayudarlos.

 

  • 5G para priorizar inversiones en seguridad de la información – Es bueno celebrar la llegada de 5G, pero para que todos los dispositivos estén conectados e integrados, es necesario aumentar las inversiones en seguridad de la información. Esto se debe a que tantos dispositivos conectados, sin la protección adecuada, pueden ser una fuente fácil de filtraciones y robos de datos causados ​​por piratas informáticos. Por lo tanto, los sistemas deben estar fragmentados, compartimentados por ubicación, para evitar que todos los datos se almacenen en una sola nube.

 

  • Optimizar aplicaciones para grandes comercios electrónicos – Con el crecimiento de los grandes comercios electrónicos, es necesario optimizar aplicaciones tecnológicas como sistemas relacionados con IoT, mantenimiento predictivo, monitoreo mecanizado, entre otros, para que la experiencia del cliente sea la mejor y más segura. Lo ideal es abordar aplicaciones orientadas al comercio electrónico y datos, así como aquellas que impactan catálogos de oferta, anunciantes, marketplace, medios de pago y logística. Después de todo, cuantas más aplicaciones, menos repeticiones. Y menos posibilidades de cometer errores.

 

  •  Ciberseguridad: 1. El constante crecimiento de las nuevas tecnologías, el trabajo segmentado por la pandemia, y el aumento de ataques cibernéticos gracias a las vulnerabilidades en equipos de cómputo, redes híbridas e infraestructuras; hace pensar que para el año 2022 se aproximan grandes retos para la ciberseguridad. La clave para evitar riesgos es tener un conjunto de políticas, herramientas y procesos para prevenir los ataques exitosos y anticipar los posibles ataques a futuro gracias al monitoreo y a la respuesta continua.

 

Para incrementar la seguridad de una compañía se deben implementar 4 modelos fundamentales de protección: prevención, predicción, detección y respuesta.

 

 

 

Acerca de Softline

Softline facilita la transformación digital y los servicios de ciberseguridad a clientes de más de 50 países y más de 95 ciudades de todo el mundo. Nuestros 2.600 gerentes de clientes y 1.900 especialistas técnicos en productos y servicios se comprometen con nuestros clientes para elegir e integrar los productos adecuados de la manera más eficiente, creando y administrando infraestructuras híbridas y seguras. De la mano de nuestros clientes, nuestros equipos globales de soporte y mantenimiento gestionan y respaldan la infraestructura necesaria para respaldar la transformación digital de clase mundial, los servicios basados en la nube y la ciberseguridad sólida como una roca.

Hoy en día, con más de 25 años de experiencia, alrededor de 6.000 empleados en todo el mundo y una facturación en 2020 de $1.8 mil millones, Softline es un proveedor global líder de transformación digital, servicios en la nube, ciberseguridad y soluciones y servicios relacionados. Gracias a nuestros más de 6.000 proveedores, hemos ayudado a más de 150.000 empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores público y privado a transformar sus negocios en el mundo digital.

El objetivo de Softline es ayudarle a mejorar el rendimiento de su negocio y su calidad de vida mediante el uso más eficaz de la tecnología.

 

Para más información, visitar el sitio https://www.softlinelatinoamerica.com/

 

 

 

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