A medida que avanza la cuarta revolución industrial, la pandemia de COVID-19 sirvió de llamada de atención para muchas organizaciones y, al mismo tiempo, ha demostrado ser una oportunidad para la innovación, la colaboración y la sostenibilidad. Según un reciente informe de Mckinsey & Company, la pandemia de COVID-19 hizo que las empresas superaran el punto de inflexión de la tecnología y transformara los negocios para siempre.

Los mejores investigadores y economistas pidieron que las economías mundiales hicieran hincapié en el cuidado de la salud y en tres importantes vías de acción que las empresas deben adaptar en el largo camino hacia la recuperación.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos elaborado una lista de las principales tendencias tecnológicas para los próximos diez años, que desempeñarán un papel crucial en el apoyo a las empresas y las economías para prosperar y, al mismo tiempo, empujar los límites de las tendencias tecnológicas.

 

Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)

Para las organizaciones, la importancia de esta tendencia tecnológica va a crecer a un ritmo sin precedentes. Se espera que el tamaño del mercado mundial combinado de IA y ML, que asciende a unos 408.620 millones de dólares, crezca hasta unos 1,604 billones de dólares en 2029.

Aunque se encuentran en una fase relativamente temprana de desarrollo, la IA y el ML encontrarán aplicaciones cada vez más sofisticadas a medida que la tecnología progrese. Se calcula que en los próximos dos años más del 50% de la interacción humana con los ordenadores será a través de la voz generada por la IA. Por ello, los consumidores esperan que las empresas atiendan a sus necesidades, especialmente en lo que respecta a la experiencia del cliente y las quejas, de forma cada vez más rápida.

La IA y el ML tendrán un papel importante en este sentido. La visión artificial, el procesamiento del lenguaje, el reconocimiento del habla y de los gestos, el reconocimiento de patrones, la IA en tiempo real, la IA o el ML integrados, etc., aumentarán en los próximos diez años.

La sanidad, el transporte y la logística, la automatización industrial, el Mr Bet web, la ciberseguridad, la gobernanza pública, etc., están experimentando un rápido crecimiento de las aplicaciones de IA y ML. Conceptos como la IA para el mundo real, la IA generativa y el Edge Computing se encuentran entre las principales tendencias previstas para los próximos años.

 

La seguridad y la privacidad en Internet dominan

A medida que el mundo se vuelve más digital, estamos viendo un mayor número de ciberataques personales y organizativos en todo el mundo. Varias corporaciones han sido el objetivo de importantes ciberataques en los últimos días, y las empresas se han vuelto más vulnerables a los ataques destructivos, en parte debido al aumento del trabajo a distancia dada la pandemia.

Durante el año 2022, veremos ciberataques en todos los sectores, y veremos a la industria tomar una serie de medidas contraproducentes. La defensa contra los ciberataques incluirá la educación de los individuos para que puedan identificar y evitar los ataques a la red, salvaguardando así la imagen de su empresa.

Con la ayuda de la aplicación de la Inteligencia Artificial los protocolos de ciberseguridad son mucho más fáciles, eficaces y menos costosos de crear. El uso de la Inteligencia Artificial puede permitir a la ciberseguridad aprender los comportamientos de los ciberdelincuentes, evitando así futuros ataques.

 

El blockchain

La principal ventaja de la tecnología blockchain es que los datos únicamente pueden añadirse a los ya existentes. Nadie puede cambiarlos o borrarlos, una propiedad que le da el término de cadena. De ahí que sea muy segura y transparente. Blockchain incluye cadenas públicas y privadas, contratos inteligentes, realización de información, una cadena de confianza, libros de contabilidad distribuidos y tokens no fungibles (NFT).

Las organizaciones pueden beneficiarse de soluciones personalizadas como aplicaciones descentralizadas, carteras de software y hardware, despliegue de infraestructura empresarial e integración de Blockchain en las operaciones existentes.

 

El marketing de influencers

Los influencers en las redes sociales y el marketing personalizado se están convirtiendo en vías viables para conectar con los clientes y mostrar los productos. Atrás quedaron los días en que se impulsaban las ventas a través de la publicidad impresa tradicional. Ahora, una empresa debe tener una estrategia de marketing dinámica y, en 2022, eso significará trabajar con influencers.

 

Los consumidores quieren más autenticidad en sus anuncios, a menudo en forma de recomendación de alguien en quien confían, como un influencer.

El marketing personalizado puede ayudarle a conectar con sus clientes y a desarrollar un nicho dentro de su sector. Trabajar con personas influyentes significa entender las necesidades de su negocio e investigar quién es influyente en el sector.

 

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Equipo Prensa
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