TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Robots autónomos, inversión en tecnología como big data e inteligencia artificial (IA), arquitecturas de aplicaciones compuestas y basadas en microservicios y el uso de software en la nube, serán parte de las innovaciones del sector para ser más productivo y competitivo, según Infor.

 

Noviembre de 2022.- Guerra en Europa, alza de precios, inestabilidad económica y social mundial. Todos estos temas han colaborado para crear un escenario de grandes incertidumbres en los negocios, Los lideres de las cadenas de suministro se han visto muy perjudicados en este contexto, porque precisan lidiar con desafíos muchas veces impredecibles. En ese sentido, durante 2022 se han enfrentado a muchas dificultades y probablemente el 2023 no será diferente.

 

Un estudio reciente de Gartner indica que en los próximos años, la tecnología digital será adoptada por los responsables de las cadenas de suministro, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los lideres y la gestión del almacén y de los centros de distribución.

 

“Es fundamental montar un plan estratégico de acción para responder a las oscilaciones del mercado y principalmente lograr la resiliencia de la red logística para impulsar el éxito de las empresas. La clave es adelantarse a las tendencias de la gestión de la cadena de suministro para lograr el objetivo”, sostiene Ruben Belluomo, Gerente comercial de Infor Cono Sur.

 

A continuación, Infor menciona algunas de las tendencias donde se debe invertir para ser más competitivos:

 

Robots autónomos en logística

 

La logística y la innovación van juntas. En un sector en el cual la agilidad y la eficiencia significan ganancia, adoptar procesos automatizados se vuelve más necesario. Es por esto que la implementación de robots autónomos es cada vez más frecuente y seguirá creciendo en los próximos años. Según Gartner para el 2026 el 75% de las grandes empresas habrá adoptado alguna forma de robots inteligentes para la automatización de los procesos logísticos.

 

Estos robots atienden las necesidades de automatizar los procesos para complementar la fuerza del trabajo humano. Normalmente, los estos están configurados para transportar cargas más livianas y por el momento existe gran expectativa sobre los transportes más pesados y masivos, con modelos capaces de atender grandes volúmenes sobre todo de pallets.

 

Eficiencia para compartir los datos

 

La gestión de activos en el sector logístico es uno de los grandes desafíos de la industria. Compartir información en forma eficiente entre todos los involucrados del ecosistema logístico hace la diferencia entre entregar los productos en el lugar preciso, en el momento justo al menor costo posible.

 

Por lo tanto, invertir en tecnología como big data e inteligencia artificial (IA) resulta fundamental para hacer más eficiente la gestión del supply chain. Gartner, considera que más del 75% de las empresas incorporarán esta tecnología para lograr mayor visibilidad de los procesos, además de mejorar la toma de decisiones.

 

Microservicios para optimizar la productividad

 

A medida que aumenta la complejidad y la volatilidad de la cadena de suministro, las organizaciones deben ser más ágiles. Esto significa que los aplicativos tradicionales, desarrollados sobre arquitecturas antiguas, no son los adecuados para la actualidad. En ese sentido, una manera de preparar tecnológicamente la cadena de abastecimiento para el futuro es cambiar por arquitecturas de aplicaciones compuestas y basadas en microservicios.

 

Estos últimos corresponden a sistemas de arquitectura digital que consiguen simplificar las tareas del negocio y por lo tanto vuelven a las cadenas de suministro más ágiles y eficientes para lidiar con escenarios complejos y adversos.

 

La nube

 

Conforme empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, los gastos en alojamiento en la nube llegarán a 500 mil millones de dólares y continuarán siendo el foco de los lideres en el 2023. El resultado positivo se debe a una descentralización de los dados, disminución de costos, optimización de la operación además de facilitar la experiencia de los usuarios.

 

Con el uso de software en la nube, los procesos de seguimiento, recepción y separación de las mercaderías, emisión de pedidos, almacenamiento y control del transporte se realiza por medio de plataforma virtuales, brindando beneficios de agilidad y productividad para el personal.

 

“América Latina viene acompañando el crecimiento global de la nube. Esto obligará a que las empresas modernicen sus procesos para que el supply chain no sea un obstáculo para lograr mejores resultados y la tecnología es parte de este cambio radical. La resiliencia y la agilidad continúan siendo los principales activos de una cadena de suministro realmente eficiente”, concluye Ruben Belluomo, Gerente comercial de Infor Cono Sur.

 

 

Acerca de Infor

Infor es un líder global de software empresarial en la nube especializado por industria.  Las aplicaciones y servicios de Infor para operaciones críticas están diseñados para brindar ventajas operacionales sustentables con seguridad y un tiempo más rápido para generar valor. Más de 60000 organizaciones en más de 175 países, confían en los 17000 empleados de Infor para lograr sus objetivos empresariales.  Como empresa Koch, nuestra fortaleza financiera, estructura de propiedad y mirada a largo plazo nos permiten promover relaciones duraderas, mutuamente beneficiosas con nuestros clientes. Visite www.infor.com o https://www.infor.com/es-la

 

Copyright ©2022 Infor. All rights reserved. The word and design marks set forth herein are trademarks and/or registered trademarks of Infor and/or related affiliates and subsidiaries. All other trademarks listed herein are the property of their respective owners. www.infor.com.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova