Lenovo abre oficialmente la primera planta de fabricación interna europea en Ullo, Hungría

0
147
Lenovo abre oficialmente la primera planta de fabricación interna europea en Ullo, Hungría

  • Con sede en Ullo, Hungría, la fábrica se centra principalmente en la creación de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo de PC de gama alta que utilizan los clientes en toda la región de Europa, Oriente Medio y África.

Lenovo ha abierto oficialmente las puertas de su primera planta de fabricación interna en Europa extendiendo así sus operaciones de fabricación internacional. La inversión representa un potencial económico significativo para los sectores público y privado en Hungría, con mayor capacidad de producción, mayor potencial para la colaboración con proveedores locales y la creación de nuevas vacantes. El sitio ya emplea a más de 1,000 empleados de tiempo completo en una variedad de funciones de ingeniería, administración y operaciones, y el número continúa aumentando a medida que la instalación avanza hacia su capacidad máxima.

Una sólida infraestructura, mano de obra calificada y una ubicación en el centro de Europa hicieron de Ullo, Hungría, el lugar natural para la primera planta de fabricación interna europea de Lenovo. Además, parte de la inversión de Lenovo ha sido apoyada con incentivos del gobierno local a través de la Agencia Húngara de Promoción de Inversiones (HIPA).

Francois Bornibus, vicepresidente sénior y presidente de EMEA de Lenovo, comentó: “Con la inauguración oficial de nuestra planta de fabricación en Hungría, hemos alcanzado un hito importante en la optimización y evolución de nuestra red de fabricación global. La ubicación bien conectada de Hungría nos acerca mucho más a nuestros clientes europeos para que podamos satisfacer y mantener sus necesidades mientras nos mantenemos a la vanguardia de la innovación. A medida que nuestro negocio continúa creciendo en todo el mundo, esta increíble nueva instalación desempeñará un papel clave en nuestros planes para garantizar el éxito futuro y traer tecnología más inteligente para todos a Europa de manera más sostenible, rápida y eficiente”.

Róbert Ésik, CEO de la Agencia Húngara de Promoción de Inversiones (HIPA), agregó: “Estamos encantados de que Lenovo, un líder de la industria con una larga historia en la fabricación global, haya elegido cooperar con nosotros y ubicar sus nuevas instalaciones en Hungría. Con el sitio ahora oficialmente abierto, esperamos ver nuevas oportunidades de colaboración para que los proveedores locales contribuyan al próspero entorno económico de Hungría».

Cubriendo casi 50.000 metros cuadrados en dos edificios y tres pisos, el nuevo sitio es una de las instalaciones de fabricación más grandes de Lenovo. La línea de producción puede producir más de 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día, cada uno construido específicamente según los requisitos del cliente. Las capacidades de automatización innovadoras están equipadas en todas partes, incluido un sistema de administración de edificios de primera clase que opera en el piso de producción y el área de logística para monitorear la temperatura, la humedad, las condiciones de los activos y el etiquetado robótico DIMM. Esto permite a Lenovo mantener un control de calidad óptimo de sus productos.

El nuevo edificio construido especialmente ha sido equipado con paneles solares con una capacidad de 0,5 megavatios, energía suficiente para alimentar el equivalente a un pequeño pueblo. La construcción local de dispositivos también reduce drásticamente las millas de carga en las que incurren estos productos, lo que brinda opciones de transporte más eficientes y sostenibles. Esto, combinado con procesos de fabricación innovadores, como el proceso de soldadura a baja temperatura patentado de Lenovo, ayudará a Lenovo a lograr sus objetivos climáticos basados en la ciencia.

La instalación de Hungría es parte de la estrategia de cadena de suministro y fabricación global de Lenovo que atiende a clientes en 180 mercados desde más de 35 sitios de fabricación en todo el mundo, incluidos Argentina, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México y EE. UU. Lenovo es ampliamente reconocida por su modelo global de fabricación híbrida que incluye una combinación de fabricación interna y por contrato. Una fuente clave de ventaja competitiva para la empresa, proporciona una mayor eficiencia y control sobre el desarrollo de productos y las operaciones de la cadena de suministro, lo que permite responder a las necesidades de los clientes de manera más eficaz.

Además de crear nuevas oportunidades laborales en Ullo y sus alrededores, Lenovo continúa con su compromiso de apoyar a la comunidad local a través de actividades filantrópicas, como donaciones de tecnología para escuelas y organizaciones benéficas locales.

Acerca de Lenovo:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica global con ingresos de 70 000 millones de USD, ocupa el puesto n.º 159 en Fortune Global 500, emplea a 75 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrado en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como líder mundial en PC al expandirse a nuevas áreas de crecimiento de infraestructura, dispositivos móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables