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  • Los mayores ingresos anuales de la historia de LG Electronics con crecimiento continuo basado en sólidos fundamentos.

Santiago, febrero de 2023 — LG Electronics Inc (LG) ha anunciado ingresos consolidados para todo el año 2022 de 83,5 billones de KRW -wones coreanos-, equivalentes a 67.6 millones de dólares, con un beneficio operativo de 3,6 billones de KRW.

En 2022, LG alcanzó sus mayores ingresos anuales, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, con un aumento del 12,9% respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo basado en sólidos fundamentos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

El crecimiento de los ingresos de la empresa en 2022 se vio impulsado por la fuerte demanda de electrodomésticos de alta gama y piezas para automóviles. Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocio de electrodomésticos experimentó un importante crecimiento interanual. El cambio de tendencia del negocio de soluciones de componentes de vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria del automóvil, y este negocio superó por primera vez el 10% de los ingresos totales de LG.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con unos ingresos para 2022 de 29,9 billones de KRW, un aumento del 10,3 % respecto al año anterior, como resultado de la estrategia de la empresa centrada en la calidad. Esto incluye electrodomésticos exclusivos como los sistemas de cuidado de la ropa LG Styler™, los centros de lavandería todo en uno WashTower™ y los frigoríficos LG InstaView con Craft Ice™.

El beneficio operativo de todo el 2022 fue 1,1 billones de KRW inferior al del año anterior, debido al aumento de las inversiones en marketing y al incremento de los costes logísticos. La unidad de negocio planea perseguir de forma consistente su estrategia centrada en los productos premium mediante la mejora de la competitividad de los productos premium, así como el fortalecimiento de su línea de productos de gran consumo, junto con la gestión de la estructura de costes para mejorar la rentabilidad. Además, la empresa acelerará la expansión de los ecosistemas domésticos inteligentes ampliando las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

LG Home Entertainment Company declaró unos ingresos en 2022 de 15,7 billones de KRW y un beneficio operativo de 5,4 billones de KRW. Aunque la menor demanda mundial de televisores impactó en los ingresos y el beneficio operativo frente a 2021, el negocio de contenidos y servicios de la compañía basado en la plataforma de televisores inteligentes de LG se ha multiplicado por diez desde 2018. A medida que persistan las desafiantes condiciones comerciales, la compañía se enfocará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera comercial general y asegurar futuros motores de crecimiento. Además, la compañía mantendrá su ventaja competitiva haciendo crecer el segmento de televisores premium, como OLED TV y QNED TV, así como gestionando eficazmente los gastos de marketing.

 

LG Vehicle component Solutions Company aumentó sus ingresos un 29,1% en 2022 respecto a 2021, hasta 8,6 billones de KRW, con un beneficio operativo para todo el año de 169.600 millones de KRW. El crecimiento rentable de la unidad de negocio fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles. A finales de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de piezas de automóviles rondará los 80 billones de KRW, lo que refleja la posición de la empresa como proveedor líder de la industria automovilística mundial. La empresa mantendrá su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para seguir aumentando la rentabilidad mediante una gestión eficiente de la estructura de costes.

Los ingresos de 2022 de LG Business Solutions Company, 6,1 billones de KRW, aumentaron un 11,2% respecto al año anterior, impulsados por la continua recuperación de las pantallas de información. El beneficio operativo de todo el año disminuyó, principalmente debido a la menor demanda de PC y monitores tras la pandemia. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de PC y monitores, al tiempo que impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

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Equipo Prensa
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