• La empresa amplía su negocio de fábricas inteligentes basado en tecnología de IA y soluciones de automatización.
 
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SEÚL, Marzo de 2024 – LG Electronics (LG) está ampliando su área de negocio B2B y dando pasos significativos en el mercado mundial de las fábricas inteligentes aprovechando su experiencia en la construcción y explotación de fábricas autónomas inteligentes.

 

A principios de este año, LG creó la División de Negocio de Fábricas Inteligentes dentro de su Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción (PRI) e inició la comercialización de sus activos intangibles, incluida la tecnología de construcción de fábricas inteligentes y las soluciones operativas. Estas innovaciones se pondrán de relieve en MODEX 2024, la principal feria de la experiencia en la cadena de suministro, que se celebrará en Atlanta (Georgia, EE. UU.).

 

El negocio de fábricas inteligentes de LG no solo ofrece soluciones de automatización de la producción, sino que también incorpora la planificación de la producción impulsada por IA, las operaciones y la solución Digital Twin. El objetivo de la empresa es mejorar la competitividad manufacturera de los clientes ofreciendo soluciones óptimas en todas las fases, desde la planificación y el diseño de la fábrica hasta su construcción y funcionamiento. Además, ofrecerá servicios de consultoría para la mejora continua de las fábricas.

 

En línea con la visión de LG de alcanzar unos ingresos de 100 billones de KRW en 2030, con el sector B2B como objetivo de ingresos superior a 40 billones de KRW, el negocio de fábrica inteligente sirve como piedra angular para la expansión B2B de LG. Este esfuerzo forma parte del enfoque estratégico de LG en tres áreas clave para el crecimiento futuro: acelerar los modelos de negocio no relacionados con el hardware, ampliar los negocios B2B y desarrollar nuevos dominios de negocio.

 

Con experiencia en varios aspectos del negocio de las fábricas inteligentes, LG cuenta con amplios conocimientos de fabricación en diversos sectores, como electrodomésticos, soluciones de aire, televisores, componentes de vehículos y robótica. Además, la empresa ofrece equipos y tecnologías de comunicación de vanguardia, como sistemas integrados de supervisión basados en big data y sistemas predictivos de evaluación de la calidad.

 

Además de su destreza en la fabricación, LG se ha asegurado tecnologías digitales esenciales para crear procesos automatizados, como la IA, los macrodatos y el Internet de las cosas (IoT). La empresa también ha desarrollado un sistema de producción inteligente en el que robots con capacidad de aprendizaje profundo ejecutan tareas guiados por la solución Digital Twin de la empresa. Esta solución simula maquinaria, equipos y sistemas logísticos reales en un entorno virtual, lo que facilita una integración y optimización fluidas de los procesos de fabricación.

 

Estos logros han valido a LG el reconocimiento de poseer una tecnología de fábrica inteligente de categoría mundial, que abarca soluciones de hardware, software y automatización. En particular, el LG Smart Park de Changwon y la fábrica de Tennessee (EE.UU.) fueron elegidos Fábricas Faro por el Foro Económico Mundial.

 

Con estas capacidades, LG refuerza la colaboración con diversos socios para ampliar el ecosistema de fábrica inteligente. Tras la firma de un Memorando de Entendimiento con LS ELECTRIC para el «Establecimiento de un Sistema de Cooperación Empresarial de Fábricas Inteligentes y la Mejora del Beneficio Mutuo», LG está formando uniones con numerosos socios globales para avanzar en la tecnología de fábricas inteligentes a través de la nube y el análisis de datos.

 

«A la luz de la sólida cartera de soluciones para fábricas inteligentes de LG, nos comprometemos a colaborar con los clientes a lo largo de todo el proceso de fabricación ofreciéndoles soluciones óptimas en todas las fases, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y el funcionamiento», declaró Song Shi-yong, director de la división de negocio de fábricas inteligentes de LG Electronics. Además, explicó los planes para introducir un Sistema de Oferta Total de Fábrica, que proporcionará una solución integral en colaboración con LG y sus socios globales.

 

 

Acerca de LG Electronics, Inc

LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 74.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unos ingresos globales de más de 84 billones de KRW en 2023. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, componentes y soluciones de automoción, y sus marcas premium LG SIGNATURE y la inteligente LG ThinQ son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

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Equipo Prensa
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