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La consultora global LLYC anunció el nuevo posicionamiento y oferta de soluciones. Para esto, creó una tela impresa en 3D, con técnicas de data art como eje principal de la campaña

Santiago, Febrero de 2024

LLYC une datos y creatividad para presentar su nueva oferta y posicionamiento. Lo hace con una campaña cuyo eje es una pieza de data art y, además, la firma estrena el claim LET´S FLY  que refleja el valor capaz de generar cuando se combina audacia, innovación, ideas e influencia. 

La propuesta se enmarca en la nueva oferta de negocio de la consultora global con presencia en 12 países con una amplia gama de soluciones y servicios de Marketing y Corporate Affairs, con casi un centenar de colaboradores en equipos creativos y otros tantos ingenieros de datos. 

“Queremos contar lo que hacemos y en lo que creemos, en un momento muy especial e ilusionante para LLYC. Esta combinación única de tecnología, creatividad y craft es posible gracias a nuestra apuesta por la innovación y por la integración en LLYC del talento de CHINA, Apache y BESO”, asegura Luisa García, Socia y COO Global de la consultora. 

Un data art, eje de la campaña

La campaña tiene como elemento central una pieza de data art creada en colaboración con el colectivo español de artistas de Espadaysantacruz y refleja cómo, combinando con audacia, tecnología y craft, datos y sensibilidad, es posible identificar y aprovechar los territorios menos transitados, generando así oportunidades de conexión e impacto. 

La obra surge a partir de la conversación social generada en un año en los 12 países donde opera LLYC. Los 18,4 millones de mensajes procesados y analizados con inteligencia artificial por el equipo de Deep Learning dan lugar a una representación visual única: los datos se transforman en color, hilos, trama y urdimbre, dando lugar a un tejido único generado con impresión 3D. Así, la tecnología da lugar a la belleza y también genera diversas interpretaciones y expresiones sugerentes e inspiradoras, como la pieza audiovisual de esta campaña. 

Este tejido es sumamente novedoso y producirlo ha sido todo un desafío ya que la impresión 3D se utiliza habitualmente para productos no flexibles, es decir piezas rígidas. Se trata de un territorio poco explorado y donde LLYC nuevamente pone en valor su audacia. La tela que resulta es única, maleable y flexible, como quiere la firma que sean sus soluciones, para adaptarlas a lo que cada cliente necesita y a cómo puede aportarles valor en cada momento. 

Rafa Antón, Chief Creative Officer Global en LLYC: “Este es un proyecto con varias capas. Nos permite hablar de integración o de cómo apoyarnos en los datos para identificar territorios de comunicación menos trillados. Pero me parece más interesante cuando se mira simplemente como una forma sugerente de contar lo que significa LET´S FLY y de captar el estado de ánimo de la compañía en este momento de transformación. Es una invitación a atreverse y a hacer cosas distintas, así que lo más lógico era que tanto Espadaysantacruz como nosotros nos animáramos a experimentar también”.

La tela y su combinación de colores e hilos refleja también lo que hoy es LLYC: más de 1.200 profesionales que configuran una oferta única de Marketing y Corporate Affairs, que suma el talento y visión de las empresas que ha adquirido la consultora en los últimos años. En este momento, un 50% del negocio de la firma ya son servicios de marketing (Brand & Ad, Paid Media & Performance, Growth y Deep Learning). 

El carácter innovador, multidisciplinar y experimental de esta iniciativa es también reflejo del camino que está recorriendo LLYC y de su forma de entender la audacia: trabajando con sus clientes y con profesionales de múltiples disciplinas (como el colectivo de artistas de Espadaysantacruz) y descubriendo juntos nuevas formas de comunicar. 

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Corporate Affairs y Marketing, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 

En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.  

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Equipo Prensa
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