Se trata de objetos tecnológicos y herramientas digitales que sirven de apoyo para quienes deseen ingresar al mundo de los creadores de contenido de manera adecuada y gastando un presupuesto de manera eficiente.
En el competitivo mundo de las redes sociales, la calidad visual y de sonido de las publicaciones puede marcar una gran diferencia en el impacto del contenido. Y no se necesita gastar una fortuna en equipo profesional para lograr buenos resultados.
Por un bajo presupuesto, se puede armar un kit básico -pero eficaz- para crear contenido de alta calidad con cuatro elementos que se necesitan para empezar. Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza, afirma que “la creatividad, el dominio de las herramientas y la tecnología, pero especialmente muchas ganas de llegar al público objetivo con contenido valioso, son características esenciales para transformarse en un buen creador de contenido”.
Todo esto requiere de algunos sencillos pasos, herramientas y artefactos que te compartimos a continuación:
- Estabilizador
Nada distrae más que un video tembloroso. Un buen estabilizador, como el DJI Osmo Mobile 6, ayuda a que las tomas se mantengan fluidas y estables, incluso si hay movimiento. Este dispositivo es especialmente útil para grabar tomas cercanas en las que se necesita capturar detalles con precisión. Aunque parece una gran inversión, la estabilidad que aporta a los videos hará que valga cada peso. Se puede adquirir este estabilizador por $175.990 en Drone Store.
- Micrófono
La calidad de audio es igual de importante que la de video, especialmente cuando el objetivo es transmitir un mensaje claro y sin ruido de fondo. Un micrófono compacto y asequible -como el Boya By-v20, que bloquea el sonido ambiente- puede hacer que el contenido tenga un audio profesional. Este micrófono inalámbrico es práctico y fácil de usar, y se puede encontrar por $51.900 en Mercado Libre.
- Trípode
Para momentos en los que se necesita grabar sin movimiento, un trípode es esencial. Permite dejar la cámara en el ángulo ideal sin preocuparse por la estabilidad, asegurando que el contenido se vea profesional. Además, al usar el estabilizador como segunda cámara, se puede grabar desde dos ángulos al mismo tiempo. Se puede conseguir un trípode básico por $21.900 en Mercado Libre.
- Foco
Una buena iluminación puede transformar completamente la apariencia de un video, luciendo mucho más profesional. La luz correcta puede ayudar a destacar y a darle personalidad al fondo, evitando que el video se vea plano. El Ulanzi Vl49, que cuesta $29.691, es una luz LED compacta, ideal para mejorar la calidad visual de las grabaciones en Mercado Libre.
Bonus: CapCut
Una vez que estén las tomas necesarias, se deben editar los videos para agregar dinamismo y profesionalismo. CapCut es una excelente opción gratuita, que permite añadir texto, efectos y música sin complicaciones. La edición es clave para darle el toque final al contenido, y con CapCut se puede hacer de manera simple y eficaz.
Con estos cuatro elementos, ya está lista una base sólida para crear contenido de calidad sin realizar una gran inversión.
Equipo Prensa
Portal Innova