TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

  • En medio de la crisis en el rubro, la digitalización ha sido un pilar fundamental para la productividad, no sólo por la innovación, sino que también por su capacidad de controlar los procesos críticos, ayudando a cuidar la rentabilidad y la gestión.

Según el último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de agosto de 2023, la economía de Chile cayó un 0,9%. La cifra sorprendió al mercado que esperaba mejores noticias y confirmó un 2023 con un crecimiento nulo. En rubros, la Construcción experimenta impactos importantes, porque “el escenario sigue siendo restrictivo para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión”, según comunicó la CChC.

En este contexto, constructoras, inmobiliarias y empresas ligadas a la Construcción han buscado nuevas herramientas de la mano de la innovación y sus equipos de I+D, enfocados en las obras y el control de sus procesos críticos, es decir, las etapas o actividades que tienen un impacto significativo en el cronograma, el presupuesto o la calidad del proyecto.

“Estos procesos suelen ser esenciales para el éxito general de la obra y, si se retrasan o se ejecutan de manera inadecuada, pueden provocar retrasos costosos o problemas en la construcción. Son sólo 15 procesos críticos los que controlan cerca del 80% del presupuesto en una obra de edificación en altura y de viviendas en extensión, por lo tanto, es fundamental poner foco en lo que es más importante de atender”, explica Rolando Cáceres, CEO & Founder de Ibuilder (https://ibuilder.com/).

Ibuilder cuenta con Management, un software que permite tener visión sobre todos los procesos, es amigable y permite identificar fácilmente los que son críticos y se logre terminar la obra dentro del plazo, con calidad y con la rentabilidad esperada, junto con la generación de informes estandarizados para respaldar decisiones informadas.

“Controla eficientemente el presupuesto y el avance semanal de tu obra con nuestra tecnología, estandariza tus obras y obtén reportes automáticos. Ibuilder Management te entrega un análisis de todos los procesos críticos y también la productividad de tu mano de obra”, agrega Cáceres.

De esta forma, la visión integral y detallada del progreso de los proyectos permite la selección de procesos clave para una gestión eficiente de recursos, facilitando la toma de decisiones oportunas y efectivas.

Asimismo, la herramienta para control de personal permite conocer y controlar en tiempo real la dotación en obra, con el objetivo de tomar decisiones informadas, por ejemplo, tener la mano de obra suficiente para cumplir el plazo.

“Es fundamental controlar la mano de obra ya que es el recurso más volátil de una obra. Ibuilder Management permite tener visión de lo que está pasando realmente en obra para tomar decisiones a tiempo y se cumpla el plazo y costo esperado de una obra. Para que estos costos no se desvíen del presupuesto, es fundamental contar con un control eficiente, automatizado, de reportabilidad automática, en tiempo real y amigable, para lograr gestionar rápidamente los recursos humanos. En resumen, es fundamental tener absoluto control de la mano de obra para cumplir con la rentabilidad y tener un proyecto exitoso”, comenta el CEO de Ibuilder.

Con Ibuilder Management puedes:

  • Planificación y Control de Proyectos: Ibuilder Management brinda una visión integral y detallada del progreso de tus proyectos. Permite la selección de procesos clave para una gestión eficiente de recursos, junto con la generación de informes estandarizados para respaldar decisiones informadas.
  • Análisis de Procesos Críticos: Nuestra plataforma web ofrece un análisis completo de las áreas más críticas en tus proyectos, facilitando la toma de decisiones oportunas y efectivas.
  • Optimización de Mano de Obra: Digitaliza tus reuniones de Last Planner con nuestra plataforma web. Los responsables de compromisos y restricciones pueden acceder a la aplicación móvil para visualizar detalles y fechas comprometidas, mientras obtienen informes automáticos con indicadores clave.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/

ACERCA DE IBUILDER

Ibuilder from Iconstruye es una empresa tecnológica chilena fundada el 2017 por Rolando Cáceres, Constructor Civil UC, orientada al rubro construcción. Nuestro propósito es aumentar la productividad y consecuente rentabilidad de nuestros clientes por medio de una asesoría experta y el uso de la tecnología desarrollada por nosotros, nos hemos enfocado y hechos expertos en proyectos de edificación vertical y horizontal con más de 700 proyectos digitalizados en diferentes países de Latinoamérica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova