TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La integración de la Inteligencia Artificial en la educación laboral está cambiando la forma en que los profesionales adquieren nuevos conocimientos y habilidades en su entorno de trabajo.

La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje puede ser clave para la optimización del tiempo dentro de una organización, las capacitaciones a nuevos trabajadores suelen ser procesos tediosos y que requieren largos periodos de tiempo, además, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sólo el 10% de los trabajadores en Latam reciben una capacitación laboral formal. Por lo que, en la actualidad, la tecnología puede tomar ese cargo y optimizar el trabajo de cada persona, mejorando la fuerza laboral. 

Sin embargo, el tiempo no es el único beneficio, “la personalización es uno de los aspectos más destacados de la IA en la educación laboral. Las plataformas de aprendizaje impulsadas por esta herramienta analizan las fortalezas, debilidades y necesidades individuales de los empleados, adaptando el contenido según su nivel y objetivos. Esto asegura que cada profesional pueda adquirir nuevas habilidades de manera eficiente y enfocada”, explica Alejandro Feuereisen CEO de Wird.

La IA también está revolucionando la forma en que se evalúa el progreso y el rendimiento en la educación laboral. Mediante análisis avanzados, las plataformas pueden medir el progreso de los empleados, identificar áreas de mejora y proporcionar recomendaciones específicas para un crecimiento continuo. Esta retroalimentación instantánea es esencial para la mejora continua en el ámbito profesional.

Por otra parte, las capacitaciones son reconocidas por ser parte del “salario emocional” de cada trabajador, según la consultora ManpowerGroup, seis de cada 10 colaboradores buscan capacitaciones por fuera del trabajo, ya que consideran que sus organizaciones no les enseñan habilidades para mantenerse competitivos.

Aun así, la educación laboral respaldada por la IA no solo beneficia a los empleados, sino también a las empresas “los profesionales que están constantemente actualizados y capacitados contribuyen a una fuerza laboral más competente y adaptable. Además, las empresas pueden identificar las habilidades emergentes y las tendencias en la industria para asegurarse de que sus equipos estén preparados para los desafíos futuros”, informa el CEO de Wird.

A medida que las empresas y los profesionales se sumergen en esta nueva era de desarrollo profesional impulsada por la tecnología, la IA se convierte en una aliada insustituible. El camino hacia la excelencia profesional está pavimentado por el poder transformador de la IA, donde cada empleado tiene la oportunidad de crecer y sobresalir en su carrera de formas que antes eran impensables.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova