Mago atacameño participó en encuentro con el reconocido ilusionista Juan Tamariz

0
896
  • El director de Atacamágica, Luis Albornoz, fue uno de los seleccionados para participar en esta importante convivencia de magia que se desarrolló en España

Es considerado como uno de los mejores cartomagos de todos los tiempos. Se trata del ilusionista español, Juan Tamariz, que organizó una clase magistral a la que convocó a cinco magos de todo el mundo para participar en ella.

Uno de los seleccionados que estuvo presente en este importante encuentro fue el ilusionista atacameño y director de la fundación Atacamágica, Luis Albornoz.

“Es un honor  aprender de Juan Tamariz, uno de los magos más influyentes en la historia del ilusionismo que a través de su filosofía y conocimiento ha abierto nuevas fronteras para el estudio de este arte. Me siento muy honrado y agradecido de haber sido seleccionado por él para estas maravillosas jornadas de estudio en España”, señaló Albornoz.

Fueron cuatro días de convivencia, los que se desarrollaron entre el 18 y 21 de octubre en la casa particular del reconocido ilusionista, ubicada en Cádiz, España. Durante las jornadas que contó con juegos de magia explicados al detalle, así como también clases de psicología, técnica, efecto, simbolismo y actitud. Además, cada día, los cinco participantes tuvieron que preparar un número ante un grupo de espectadores, quienes fueron examinados por Tamariz, de tal forma que lo aprendido pueda ser utilizado en futuras actuaciones.

“Es una experiencia que también me va a servir para seguir aportando al desarrollo de este arte, potenciar mi propia magia y seguir en la búsqueda de acercar la belleza del ilusionismo a toda la comunidad. Tengo la certeza de que mientras siga existiendo en el mundo espacio para el asombro, habrá esperanza”, indicó Luis Albornoz.

Para participar de esta clase magistral, el mago atacameño tuvo que someterse a un proceso de selección, dando a conocer su trayectoria y el trabajo que ha estado desarrollando hasta la fecha en torno a este arte. Luis fue elegido por su gran labor social en combinación con la magia, donde el apoya la permanencia de jóvenes en la universidad a través de becas financiadas por Minera Candelaria.

Esto lo logra dar a conocer a través de charlas, talleres y espectáculos para gente de la región de Tarapacá, donde su rol social se da a conocer y toda la comunidad puede acceder a los beneficios estudiantiles entregados por Fundación Atacamágica.

Beca Minera Candelaria beneficia a 76 estudiantes de Educación Superior


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables