TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

  • Experto de Proindar repasa las situaciones de riesgos. “La posición errónea del material respecto de sus apoyos puede reducir la durabilidad y capacidad de carga a menos del 50% de lo especificado”, advierte.

 

El grating, comúnmente conocido como un parrilla de piso, es un elemento clave para las aplicaciones industriales y constructivas; dentro de sus principales funciones están entregar mayor estabilidad y seguridad a los pisos sometidos a cargas, evitar la acumulación de líquidos y también facilitar iluminación, higiene y durabilidad en las estructuras. Estas parrillas se utilizan en diferentes industrias, como minería, energía, comercio, pesquera, vialidad y arquitectura.

“Considerando su alto nivel de importancia, siempre resultará imprescindible conocer y asegurar el estado general de los pisos industriales. Las situaciones de riesgos en grating existen y hay que prevenirlas, o bien corregirlas a tiempo, porque de ello depende la seguridad del entorno y la vida de las personas”, advierte el experto Claudio Espinoza.

Dentro de las situaciones de riesgo más conocidas, Espinoza, menciona al grating mal instalado. “La posición errónea del material respecto de sus apoyos puede reducir la durabilidad y capacidad de carga a menos del 50% de lo especificado. En muchas ocasiones, también se suelen hacer elecciones incorrectas. Cabe destacar que cada modelo de grating dispone de sus propias características de resistencia, superficie y terminación”, explica el subgerente comercial de Proindar, empresa que desde 2007 desarrolla y fabrica solución a medida en grating.

Reparaciones inexpertas con desconocimiento técnico especializado o corrosión interna e imperceptible, pintura que oculta oxidación y soldadura inadecuada son otros de los desperfectos que se pueden encontrar en este tipo de instalaciones. “Es crucial evaluar y detectar tempranamente los problemas en el grating. Asimismo, la solución e implementación específica y garantizada, evitando así fallas repentinas y que pueden llegar a ser catastróficas”, sostiene Espinoza.

Proindar ofrece en el mercado “Asistencia Global Grating”, un servicio destinado al cumplimiento de los objetivos, entregando así evaluación en terreno, diagnóstico, solución, reparación, instalación y la garantía del trabajo realizado. “Es una tarea 360º que incluye distintos tipos de evaluaciones, informes detallados, propuestas y planificación para un óptimo desarrollo de proyecto en materia de mantención preventiva y correctiva”, puntualizan desde la marca.

“En relación al tiempo de las mantenciones, depende mucho de los sectores donde se encuentra instalada la parrilla. En el caso de las empresas mineras, ellas tienen establecidos recorridos por las instalaciones una vez a la semana”, añade el ejecutivo.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova