Mapcity y Algramo potenciarán el desarrollo de los almaceneros

0
1119

Una alianza entre ambas empresas permitirá entregar mejores ofertas y servicios para fortalecer el canal tradicional en nuestro país.

   

Un acuerdo de cooperación para impulsar al comercio local de los barrios, apuntando a simplificar la cadena productiva y sus facilidades de compra, fue el que suscribieron Mapcity y la plataforma de transformación y desarrollo de almacenes, Algramo.

Esta iniciativa permitirá que ambas empresas potencien sus ofertas de servicios y generen valor agregado, es decir, Mapcity, a través de sus modelos geoestadísticos detectará cuáles son las zonas con mayor potencial comercial para fortalecer la línea de negocios de  Algramo. Esto, a través de un análisis territorial del canal tradicional y el entorno en que se desenvuelven los almaceneros.

Por su parte, Algramo levantará datos que complementarán la información aportada por Mapcity, a través de su cadena de asociados y aportará conocimientos específicos para facilitar la detección de nuevas oportunidades comerciales.

Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, sostiene que “esta alianza nos permite trabajar con emprendedores e innovadores chilenos y forjar relaciones que potencian a ambas empresas”. En ese sentido, manifestó que “el trabajo que desarrollaremos con Algramo potenciará nuestros servicios a los proveedores del canal tradicional, incorporando de manera constante y flexible, datos únicos que complementan nuestra oferta actual”.

Por otro lado José Manuel Moller, CEO y Fundador de Algramo considera que “para que los almacenes de barrio se mantengan con vida no basta con tener precios competitivos sino que hay que aplicar inteligencia de negocios y es eso lo que esperamos construir en conjunto con Mapcity”.

Esta alianza permitirá entregar mejores ofertas y servicios al comercio minorista, acorde a sus necesidades específicas y teniendo en cuenta las particularidades geográficas y de localización de los diferentes almaceneros. Buscamos entregar inteligencia de negocio a los almaceneros y proveedores del canal tradicional, de manera de mejorar su competitividad y asegurar la vida de éstos en el largo plazo.

Acerca de Mapcity

Mapcity es un grupo de empresas de origen chileno con más de 20 años de experiencia regional en soluciones de localización y geobusiness, destacando plataformas como ZoomInmobiliario, desde ámbito inmobiliario, y Mientorno.com y Mapcity desde el sector de la georeferenciación. Está compuesta por un equipo interdisciplinario y actualmente tiene presencia en varios países de la región. En Diciembre 2016, fue adquirido mayoritariamente por la Corporación Equifax, una de las empresas más importantes del mundo en información crediticia, analítica y marketing de datos, lo que le permitirá tener acceso a 25 países. http://corporativo.mapcity.cl/

Acerca de Algramo

Algramo es una empresa social chilena que fundada el 2013 en los barrios de Chile. Surge para combatir el impuesto a la pobreza que se genera en los productos de primera necesidad luego de largas cadenas de distribución y empaque suban el costo a las familias que compran en pequeñas cantidades. Además trabaja en base a un sistema de retornabilidad de sus envases, bajo el principio de economía circular. De esta manera se busca disminuir el impacto que genera el plástico en el medio ambiente.

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat