TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Durante la primera jornada del evento de tecnología financiera más importante del país, el ministro de Hacienda reiteró que la nueva ley que regula el sector ofrece una cancha muy atractiva para actores locales e internacionales postulando a Chile como un hub financiero regional.

 

“Este es un foro que se ha convertido en uno de los eventos de tecnología financiera más relevantes en Chile”. Con estas palabras el ministro de Hacienda dio el puntapié inicial al Chile Fintech Forum, evento organizado por FinteChile, que en su primera jornada congregó a más de mil personas, entre altos ejecutivos, fundadores de las principales empresas tecnológicas y financieras locales e internacionales.

En su intervención el secretario de Estado destacó que eventos como este son fundamentales para una industria que se encuentra en plena expansión en el contexto de la implementación de la Ley Fintech. “No sólo ofrece oportunidades para actores locales, sino que también ofrece una cancha muy atractiva para actores internacionales, postulando a Chile como un hub regional en el ámbito financiero”, agregó.

“El Ministerio de Hacienda y el Gobierno han seguido impulsando intensamente una agenda legislativa con importantes impactos en materia de economía digital. Esta agenda se ha materializado en el reciente avance de los trámites constitucionales, de los proyectos de ley de registro de deuda consolidada, datos personales y ciberseguridad”, destacó también Marcel.

Sobre la Ley Fintech, el presidente de FinteChile, Samuel Cañas, sostuvo que “consideramos fundamental que la CMF haga uso de estas atribuciones, y en general que junto a las demás autoridades se guíen siempre por el principio constitucional que ha sido la base de la innovación y el emprendimiento en Chile; la libertad de empresa y la simple pero fundamental máxima de que lo que no está prohibido en materia económica, está permitido”.

Durante la segunda jornada del evento, a realizarse mañana, expondrán la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein; el consejero del Banco Central, Alberto Naudon, entre otros.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova