María Constanza Bermúdez Garzón, nueva gerente de ciberseguridad OT de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe

0
314
María Constanza Bermúdez Garzón, nueva gerente de ciberseguridad OT de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

Chile, 08 de febrero 2024. – Minsait, una compañía de Indra, ha designado como gerente de Ciberseguridad OT (Tecnología de las Operaciones) para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe a la ingeniera de sistemas María Constanza Bermúdez Garzón, experta profesional que lideró los temas cibernéticos en la Armada de Colombia.

La nueva directiva es especialista en Alta Gerencia y en Docencia Universitaria, y Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Además, cuenta con preparación/formación y experiencia como oficial de Seguridad Informática CISO; Ethical Hacking y auditor ISO27001:2023. A lo largo de su trayectoria profesional, María Constanza Bermúdez tuvo a cargo la creación de la Dirección Cibernética Naval y la implementación del Centro de Operaciones de Seguridad -SOC- en la Armada de Colombia, para la ciberseguridad naval. Durante este tiempo ocupó un rol importante en el área de Ciberseguridad IT para una reconocida compañía del sector tecnológico.

En Minsait, uno de sus principales objetivos en materia de ciberseguridad OT será el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas para el apoyo a las diferentes organizaciones de la región, con miras a posicionar la compañía como líder en este ámbito.

“Llego a la compañía con el propósito de enriquecer la experiencia de Indra en materia de Ciberseguridad OT y aportar valor y experiencia para las soluciones tecnológicas de última generación que proporcionamos a las empresas en este entorno de aplicación (OT). Es importante generar conciencia sobre la situación actual para que las compañías de diferentes sectores conozcan cuáles son los riesgos de seguridad que tienen en sus infraestructuras de producción y cómo pueden mitigarlos para no ser víctimas de ciberataques, cada vez más frecuentes en entornos industriales”, afirma la gerente de ciberseguridad OT de Minsait, María Constanza Bermúdez Garzón,

En Minsait la ciberseguridad es una prioridad, también en entornos operacionales (OT). Por este motivo, la compañía de Indra ofrece un amplio portafolio/porfolio para la protección de las infraestructuras críticas a través de tecnologías, procesos, procedimientos y servicios encaminados a blindar/securizar los activos (físicos, lógicos, o de servicios) de los entornos industriales, que dependen en alguna medida de tecnología.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Chile 

En Chile, Indra tiene presencia desde 1995, y es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, presentando soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. En Chile, todos los vuelos comerciales en rutas nacionales utilizan las soluciones tecnológicas de Indra. Además, ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico y de peajes en numerosas autopistas del país, y de ticketing en los metros de Santiago y Valparaíso.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova