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  • Desde Cobranex, expertos en cobranza y telemarketing, dan a conocer tips para que las empresas puedan llevar un control financiero más efectivo y asegurar una toma de decisiones financiera sólida.
Llega marzo y las empresas se comienzan a preparar para la Operación Renta que se realiza habitualmente durante abril. En ese contexto, es necesario poner orden y tener todos los detalles de las operaciones de ingresos y egresos.
Desde Cobranex (https://cobranex.com/) –empresa especializa en gestión de cobranza-, el gerente general Hugo Castro, da luces de recomendaciones que pueden tener los equipos económicos, ya que “el inicio de un nuevo año comercial es un buen momento para evaluar y ajustar los procedimientos de contabilidad de la empresa”. 
Con la implementación de estas recomendaciones, se puede “ayudar a los contadores de la empresa a llevar un control financiero más efectivo y asegurar una toma de decisiones financiera sólida”, afirma.
En primer lugar, se recomienda realizar un inventario completo de los activos de la empresa, incluidos los bienes de capital, el inventario de productos y los activos financieros. “Esto ayudará a asegurarse de que todos los activos estén registrados y valorados correctamente en los registros contables”, asevera Castro.
También es recomendable analizar los gastos e ingresos de la empresa en el año anterior y hacer una evaluación de las tendencias en las finanzas. “Utilice esta información para establecer metas de ingresos y gastos para el nuevo año y desarrollar un presupuesto que pueda ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros”, comenta.
En tercer lugar, “actualice y revise las políticas y procedimientos de contabilidad de la empresa para asegurarse de que sean coherentes con las normas contables más recientes y las prácticas de la industria. Asegúrese de que todos los empleados que manejan la contabilidad estén al tanto de estos cambios y se adhieran a las políticas establecidas”.
Asimismo, es útil establecer un sistema de seguimiento para asegurarse de que todos los ingresos y gastos de la empresa se registren de manera oportuna y precisa. “Considere la posibilidad de utilizar herramientas de software de contabilidad y otros recursos para facilitar el seguimiento y la organización de la información financiera”, recomienda el gerente general de Cobranex. Por último y no menos importante, “mantenga una comunicación regular con otros departamentos de la empresa, especialmente con el departamento de ventas y de compras, para asegurarse de que todos los datos y transacciones financieras estén sincronizados y que la contabilidad refleje con precisión la situación financiera real de la empresa”.
Una empresa de gestión de cobros como Cobranex SPA tiene experiencia y conocimientos especializados en la recuperación de deudas morosas. “Estamos familiarizados con las leyes y regulaciones relacionadas con la recuperación de deudas, así como con las mejores prácticas para negociar con deudores y recuperar los fondos adeudados. Manejamos herramientas y recursos adicionales para ayudar a recuperar deudas morosas. Por ejemplo, se utiliza tecnología de última generación para rastrear a los deudores y comunicarse con ellos de manera efectiva. También accesos a bases de datos de información crediticia que pueden utilizar para evaluar el riesgo crediticio de los deudores y determinar la mejor manera de abordar la recuperación de deudas pendientes”, finaliza Castro.
Conoce más: https://cobranex.com/
Acerca de: Cobranex es una empresa especialista en gestión de cobranza y telemarketing, con más de 13 años de experiencia, que busca ser un socio estratégico de sus clientes. Integra tecnología con capital humano obteniendo resultados positivos basados en la mejora continua.
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