Más del 70% de las empresas tienen intención de adoptar, complementar o sustituir su tecnología de integración en 2023, según un informe de Digibee

0
231
Más del 70% de las empresas tienen intención de adoptar, complementar o sustituir su tecnología de integración en 2023, según un informe de Digibee

El informe Digibee 2023 sobre el Estado de la Integración Empresarial revela nuevos puntos de vista y perspectivas de líderes tecnológicos y ejecutivos sobre la importancia de la integración empresarial para las empresas

11 de mayo de 2023 –  Digibee, una compañía de plataforma de integración empresarial como servicio (iPaaS) que ayuda a las organizaciones a construir una arquitectura de integración flexible y altamente escalable, ha publicado su segundo informe anual Digibee 2023 State of Enterprise Integration Report. El informe proporciona nuevas perspectivas y datos comparativos de la investigación de 2022 para ayudar a cuantificar el crecimiento de la integración empresarial como una tecnología crítica para el negocio.

La investigación de Digibee se ha desarrollado en colaboración con la empresa de investigación CensusWide y se basa en una encuesta realizada a más de 1,000 directores de sistemas de información, directores técnicos, desarrolladores y arquitectos empresariales de Estados Unidos y Canadá. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 7 y el 20 de febrero de 2023.

El Informe Digibee 2023 sobre el Estado de la Integración Empresarial refleja una brecha cada vez mayor entre las organizaciones que ya aprovechan iPaaS y las que se están quedando rezagadas debido a una dependencia de la tecnología de integración obsoleta, por ejemplo, sistemas on premise, locales y heredados. Incapaces de innovar con rapidez, estas organizaciones se enfrentan a retos cada vez mayores, como el tiempo de inactividad del sistema, el aumento de los retrasos de TI y la falta de recursos.

La integración empresarial es una de las principales prioridades en 2023 y la mayoría de las empresas planea activamente adoptar, complementar o sustituir su tecnología de integración.
En el informe de 2022, preguntamos a un subgrupo de encuestados -aquellos que aún no habían implantado la integración- si tenían en cuenta alguna tecnología de integración en sus planes. El 94% respondió que no.
En cambio, los resultados de 2023 reflejan un mercado que avanza rápidamente en la adopción de la integración empresarial, con un 71% de los encuestados que planea activamente implementar la tecnología en 2023.

«Una vez que se implementa una estrategia de integración empresarial, la empresa es capaz de lograr eficiencias económicas significativas y significativas en toda la operación que benefician al negocio», declaró Peter Kreslins, CTO y fundador de Digibee. «Por ejemplo, las integraciones que permiten la innovación tardan ahora semanas en lugar de meses. Los proyectos valiosos que languidecen en el retraso de TI pueden por fin avanzar. Y una buena parte del presupuesto de integración de TI que antes se gastaba en mantenimiento y formación, más del 35%, se direccionan a trabajos de mayor valor.»
Han aumentado significativamente las interrupciones de la actividad debido al tiempo de inactividad durante la implantación de integración.

En la encuesta de 2022, el 57% de las empresas informaron de tiempos de inactividad significativos, impactantes y superiores a los previstos. En 2023, este porcentaje aumentó al 79 %.
Aunque muchas empresas están avanzando rápidamente en la ejecución de sus estrategias de integración, las organizaciones obstaculizadas por una tecnología que no es nativa de nube carecen de la agilidad necesaria para responder con rapidez. Se prevé que el tiempo de inactividad seguirá aumentando año tras año dentro de un grupo cada vez más reducido de empresas que deben hacer frente a estos obstáculos internos.
«El tiempo de inactividad, ya sea inesperado o planificado, sigue costando a la empresa», declaró Matt Durham, Estratega de Mercado de Digibee. «La mayoría de las organizaciones -especialmente las que carecen de una estrategia de integración- ya están sobrecargadas en términos de recursos y tiempo. Las interrupciones en el negocio sólo agravan este desequilibrio, recortando la rentabilidad e impactando negativamente en la experiencia del cliente.»

El informe incluye otros datos y perspectivas contextuales, como una lista de los principales objetivos que impulsan los proyectos de integración, el tiempo que se tarda en implantar una integración estándar, el porcentaje del presupuesto de TI dedicado a la integración, etc.
Para obtener más información, descargue el informe Digibee 2023 State of Integration Report, o consulte la infografía para ver los aspectos más destacados.

Acerca de Digibee
Digibee es la única plataforma de integración empresarial (EiPaaS) centrada en acelerar a los desarrolladores no en sustituirlos. La plataforma está diseñada para resolver integraciones complejas de sistemas críticos, con un enfoque líder en la industria, fácil de aprender y Low Code. Digibee reduce drásticamente la complejidad en los entornos de integración, permitiendo a las empresas transformar digitalmente sus sistemas legacy. La innovadora y flexible arquitectura de integración moderna agiliza los proyectos de TI, reduce los costos y la deuda técnica, al tiempo que conecta las aplicaciones, los procesos y las personas para agilizar la salida al mercado sin necesidad de realizar una gran inversión. A principios de este año, la compañía recaudó 25 millones de dólares a través de la Serie A para escalar su plataforma de integración y expansión a todo el mercado latinoamericano. Digibee tiene oficinas en Estados Unidos, Brasil y Latinoamérica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova