• Como parte de una estrategia de actualización en tecnología y sistemas de seguridad de sus buses, la empresa de transportes adquirió un total de 24 chasis de la marca alemana del nuevo O 500 RSD. En una primera etapa 12 unidades serán destinados al transporte de pasajeros desde Santiago hacia las ciudades de Iquique y Calama.
  • Este nuevo chasis refleja el compromiso continuo de la marca con la excelencia en ingeniería y la vanguardia tecnológica, ya que ha sido concebido para ofrecer una combinación única de robustes, potencia, eficiencia y comodidad.
 
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Un nuevo hito para la industria del transporte nacional concretó Mercedes-Benz, tras presentar oficialmente sus más recientes creaciones: el nuevo chasis O 500 versiones RS 1945 y RSD 2448 para buses. Estos innovadores modelos marcan un avance significativo en términos de tecnología y rendimiento.

Su debut en el mercado chileno será junto a Turbus, empresa que adquirió una flota de 24 buses con el nuevo chasis O 500 RSD 2448, unidades carrozadas por Epysa Buses, representante oficial en Chile de la carrocera brasileña Marcopolo, quienes incorporarán progresivamente la cabina Marcopolo G8, que brinda múltiples beneficios tanto a conductores como a pasajeros gracias a todos los atributos del modelo G8 Paradiso 1800 DD, donde destacan la comodidad, la sustentabilidad en su materialidad y la seguridad para todos los ocupantes.

La gerenta general de Turbus, Denise Gárate, señaló que “esta renovación de flota llega para garantizar el mayor bienestar de nuestros pasajeros y representa un nuevo concepto y estándar en términos de seguridad, confort, potencia y eficiencia. Son buses de última generación, más livianos y con una importante mejora en el factor aerodinámico, lo que también se traduce en ahorro de combustible. Todo lo que, finalmente viene a consolidar a Turbus, como líderes indiscutidos en el transporte interurbano en Chile”.

Al respecto, Max Kaufmann, Gerente de la División de Buses y Vans del distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, agregó que «el chasis O 500 y sus diferentes versiones, son el resultado de años de dedicación y perfeccionamiento por parte de los ingenieros de Daimler, quienes recogieron las sugerencias de nuestro equipo local con el fin de que este producto se adaptara a las necesidades del mercado de la región. Estamos entusiasmados de presentar esta innovadora solución, que llega al país con una estructura más potente, robusta y completa que elevará la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo, reforzando así el liderazgo de Mercedes-Benz en la industria del transporte de pasajeros».

Un logro de innovación y excelencia

El revolucionario chasis O 500 Intercity Bus Concept (IBC, por sus siglas en inglés), cuenta con ingeniería de vanguardia, seguridad sobresaliente y buen rendimiento. Este equipo es una manifestación de la visión continua de Mercedes-Benz de crear vehículos que superen las expectativas de sus clientes y establezcan nuevos estándares en la industria. Diseñado con precisión y cuidado, esta estructura producida por Mercedes-Benz Brasil en su fábrica de São Bernardo do Campo, llega en dos modelos: la versión O 500 RSD 2448 6×2 con 476 CV y 2.300 Nm de torque, que se destaca por ser el chasis con mayor potencia, y el O 500 RS 1945 4×2 con 449 CV y un par máximo de 2.200 Nm. Ambos chasis trabajan con el motor Mercedes-Benz OM 460 de 6 cilindros y 12,9 litros, un propulsor hecho sobre la base de la reconocida versión del camión pesado Actros.

De acuerdo con el director general del Centro Regional Daimler América Latina, Jens Burger, “para obtener más potencia y eficiencia, lanzamos el motor OM 460 para los vehículos O 500 que atienden a los países andinos y otros mercados latinoamericanos, aumentando su capacidad volumétrica a 12,9 litros, nuevo turbo compresor y nueva presión de inyección de diésel para asegurar mejor pulverización de combustible y quema más efectiva”.

Este chasis fue diseñado para adaptarse a las condiciones más extremas, siendo capaz de resistir altas y bajas temperaturas. Lo anterior hace que su tren motriz pueda ser definido como el más potente del segmento, asociado a una robusta transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades, que prioriza la economía de combustible, funciona de manera silenciosa y cuenta con un menor costo de mantención. Asimismo, esta estructura suma una suspensión inteligente y ajustable, permitiendo que se adapte a la conducción deseada.

Esta nueva caja de cambios viene equipada con funciones inteligentes, como el EcoMode (mayor eficiencia en el consumo de combustible), EcoRoll (utiliza la inercia del vehículo para ahorrar combustible), PowerMode (cambios de marcha a más altas revoluciones que aseguran más agilidad en las subidas y sobrepaso) y Holder (sistema de auxilio de partidas en pendientes).

A nivel de puesto de conducción, el nuevo chasis O 500 posee cualidades que brindan mayor confort al conductor y a los pasajeros, como cambios de marcha rápidos y específicos para rutas complejas o pronunciadas pendientes, adaptándose a las distintas características del camino.

Garantía de seguridad a través de avances tecnológicos

Los nuevos chasis O 500 RS 1945 y O 500 RSD 2448 de Mercedes-Benz integran tecnologías de punta, desde sistemas de asistencia a la conducción hasta conectividad avanzada, mejorando aún más la seguridad como la experiencia del conductor y los pasajeros. Este equipo incorpora el paquete más completo en tecnología de seguridad del mercado, detectando y corrigiendo automáticamente situaciones de riesgo, como derrapes y pérdida de control, para prevenir y brindar más protección para los ocupantes del vehículo.

Así, esta nueva estructura integra de serie mejoras diferenciadoras respecto de su competencia como los sistemas de seguridad y el tren de fuerza. Algunos de los aspectos más destacados de estos nuevos chasis son:

  • Active Brake Assist de 5ª generación, es un sistema con mayor asertividad en la detección de los obstáculos detenidos y en el reconocimiento de peatones o ciclistas en movimiento frente del vehículo.
  • ACC, o más conocido como control crucero adaptativo, donde el conductor establece una velocidad y un intervalo de tiempo y el vehículo proporciona un control longitudinal en carretera, de manera automática variando su velocidad sólo si existe o no un vehículo delante de éste.
  • LDWS, o más conocido como detector de carril, sistema diseñado para alertar al conductor si el vehículo comienza a salir de su carril. Esto ocurre siempre cuando la salida no sea intencional por parte del conductor.
  • Holder: arranque en pendientes y terrenos difíciles sin regresar el vehículo atrás. El vehículo analiza su peso y ángulo de pendiente y controla su salida por medio del módulo EBS.

Asimismo, y de forma opcional en pos de la seguridad del conductor, los ocupantes y el entorno, se puede incluir el sistema de monitoreo de carga y presión de neumáticos, asistente de punto ciego, luminosidad y sensor de lluvia, entre muchas otras características.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo el nuevo chasis 0 500, poseen el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

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Equipo Prensa
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