Materiales de construcción que resisten el calor extremo

0
225
Materiales de construcción que resisten el calor extremo
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

Con la llegada de las altas temperaturas, es importante tener en cuenta los materiales que se utilizan en la construcción de las viviendas. Algunos elementos, como la madera, el hormigón celular y la piedra laja, tienen buenas propiedades aislantes pero no todos tienen propiedades anti inflamables. Vicente Yeomans, representante del área de materiales de la construtech TALO.cl destaca que se debe tener en cuenta esta diferencia, porque las personas suelen confundirlas.

Los materiales aislantes son aquellos que impiden la transmisión del calor o el frío, lo que no garantiza que no sean materiales inflamables, que son aquellos que se queman fácilmente. “Es importante considerar entonces la inflamabilidad de los materiales que se utilizan en la construcción de nuestras viviendas, precisamente porque, como bien sabemos, los incendios forestales son cada vez más frecuentes y destructivos” asegura Vicente Yeomans.

Para conocer la diferencia en TALO.cl indican ejemplos de materiales no inflamables o que evitan los incendios forestales. Estos son los llamados materiales ignífugos, autoextinguibles y resistentes al fuego los que deben mantenerse en buen estado para garantizar su eficacia. “Si estás pensando en remodelar tu hogar o estás a cargo de la construcción de una vivienda, es importante considerar siempre utilizar materiales no inflamables o que eviten los incendios forestales. Es una inversión que puede ayudar no sólo a proteger el hogar sino también a las familias en caso de cualquier siniestro” afirmó.

Si la vivienda o departamento ya cuenta con estos materiales, el experto comenta que es necesario estar al día con la mantención y revisarlos periódicamente para detectar cualquier daño o deterioro, reparar o reemplazar los materiales dañados, mantenerlos limpios y libres de residuos y aplicar un nuevo tratamiento ignífugo o retardante de llama según las instrucciones del fabricante del material.

La espuma de poliuretano ignífuga o los paneles de lana de roca son materiales que se utilizan precisamente para mantener la aislación térmica entre las paredes y techos del hogar y que no solo te mantienen fresco en verano, sino que también son resistentes al fuego, lo que puede ser un factor importante para proteger el hogar de los incendios. (Estos productos los puedes encontrar en TALO.cl como: Espuma Poliuretano Ignifuga y Lana de Roca).

Además de los consejos anteriores, en la construtech indican que también es importante mantener el entorno de la vivienda limpio y libre de residuos inflamables. Esto incluye podar los pastizales y árboles que se encuentren cerca de la casa, así como eliminar cualquier residuo combustible, como madera, cartón o plástico.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova