Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

El Termómetro Financiero y Tributario de la fintech entrega un diagnóstico gratuito de la salud de las empresas, utilizando información disponible en el SII.

Santiago, mayo de 2023.- La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento indicó que, en 2022, 1.038 firmas se declararon en quiebra en Chile, de las cuales más del 70% corresponden a pequeñas y medianas empresas, según datos de la plataforma digital de gestión de riesgo y monitoreo de deudores, Sheriff. Esto, en parte, se debe a la falta de herramientas de las pymes, con la existencia de una brecha tanto en tecnología y recursos, como en educación y accesibilidad financiera con el resto de las empresas.

Frente a esta problemática, son muchas las compañías alrededor del mundo que están innovando y creando herramientas para facilitar la vida de las pymes. International Finance, revista de negocios y finanzas publicada en Reino Unido enfocada en mercados emergentes y Europa, decidió destacar a una de éstas y seleccionó al Termómetro Financiero y Tributario de Maxxa, fintech chilena de servicios financieros para pymes, como la solución de inclusión financiera más innovadora del mundo.

La herramienta, lanzada en 2022, consiste en un informe online, gratuito y de despliegue automático que consolida la información de la pyme disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros, permitiendo visualizar análisis de ventas, compras, proveedores, clientes e información tributaria.

“Ser reconocidos nos reafirma que la innovación constante y el desarrollo de nuevas tecnologías permiten que nuevos actores propongan formas distintas de solucionar problemas que han estado latentes hace muchos años”, afirma Juan Pablo González, CEO de Maxxa, fintech chilena.

“Herramientas intuitivas, con información relevante y lo más importante, accesibles, era algo que solo estaba disponible para grandes empresas, y que hoy permiten emparejar la cancha para muchas pymes de Latinoamérica”, agrega.

Software de gestión es premiado por segundo año consecutivo

Además, por segundo año consecutivo, la revista de negocios premió el software online de gestión financiera (ERP) de Maxxa como la plataforma financiera para pymes más innovadora del mundo. Esta herramienta permite, a través de una tecnología de integración y amplificación de la plataforma tributaria gubernamental, sincronizar la información histórica de facturas, clientes, proveedores, cuentas e impuestos de las empresas. Ambos reconocimientos serán entregados en una ceremonia en Dubái a finales de año.

“Nuestro objetivo es hacer más fácil la vida a las pymes y ayudarlas a cumplir sus sueños, por lo que bajar las barreras de información, por ejemplo, cómo te ven los bancos a la hora de solicitar financiamiento, y saber qué mejorar para estar en una buena posición para solicitar un crédito son aspectos clave”, concluye González.

Sobre Maxxa

Maxxa es una fintech de servicios financieros con más de 5 años en el mercado. Nuestro propósito es facilitarles el día a día a las pymes para que tengan una adecuada salud financiera que les permita crecer y cumplir sus sueños. Contamos con una gran variedad de herramientas financieras, todas nacidas en el mundo digital, lo que nos facilita contar con procesos rápidos y simples para entregar créditos, garantías y servicios de gestión financiera. A la fecha hemos impulsado a más de 35.000 negocios con nuestras soluciones financieras.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova