Mes del Seguro: ¿Cuáles son los principales desafíos de esta industria?

0
166
Mes del Seguro

 

En noviembre la Industria Aseguradora celebra el “Mes del Seguro”, un espacio que invita a reflexionar y conversar sobre el rol que juegan en la sociedad, especialmente en los tiempos que corren, en los que la incertidumbre es parte del panorama nacional e internacional.

No cabe duda que hoy el mundo está más convulsionado y el rol de la Industria Aseguradora es y será muy importante en el escenario actual, pero también representa muchos desafíos a futuro. Noviembre es el “Mes del Seguro”, lo que convierte esta temporada en un espacio que invita a reflexionar y conversar sobre el rol social de esta Industria; así lo destacó Juan Ignacio Álvarez, Gerente General de Unnio, “los desafíos que se presentan hoy y los que vendrán mañana, serán sin duda, un gran remezón, pero también, una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia y valor. No necesitamos inventar la rueda, pero tenemos que ver este escenario como una oportunidad para generar espacios de conexión que nos permitan conocer mejor a nuestros clientes, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y reposicionar el valor de nuestra industria en su rol social”.

El papel en la sociedad de las Aseguradoras es importante, ya que permite generar mayor seguridad y protección ante posibles siniestros, resguardando el patrimonio de los asegurados. Un ejemplo claro es el ocurrido el año 2010, tras el terremoto que prácticamente botó a gran parte de nuestro país; los seguros contratados permitieron mitigar las pérdidas económicas y la recuperación de personas naturales y empresas; se realizaron pagos por cerca de US$ 8 mil millones en daños asegurados y a diciembre de ese mismo año, se había liquidado el 99% de los siniestros habitacionales, con indemnizaciones que superaron los US$ 1.200 millones. El trabajo realizado por las Aseguradoras ante esa tragedia, fue reconocida por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros a la Asociación Chilena de Aseguradores. Al respecto, Álvarez, señaló que, “el seguro, cada vez que entrega cobertura a una persona, a una empresa, también está apoyándola, reintegrándola, poniéndola de pie, de nuevo, ante su propia emergencia. Ese es un rol que mucha gente olvida…hasta que sufre un siniestro”.

Por otra parte, el Gerente General de Unnio, destacó la importancia de repensar el rol de las Aseguradoras como empresas que juegan un importante papel social, “somos un negocio y como tal, buscamos ser rentables; pero debemos ser enfáticos y comunicar más claramente nuestra valía, en definitiva, que no es necesario disociar nuestros roles y legítimos objetivos de cumplir con nuestro tremendo rol económico y social”.

Finalmente, Álvarez hizo un llamado a reflexionar sobre los desafíos futuros, “enfocarnos en las personas, en sus necesidades y diversificar nuestras coberturas para llegar a más sectores de la sociedad debe ser prioritario. Sabemos que todavía quedan muchas tareas pendientes por cumplir, desafíos por completar y espacios en los que podamos generar mayor bienestar para la sociedad, es por eso que en este “Mes del Seguro”, invito a todas las personas que son parte de nuestra industria a repensar nuestro rol, a mejorar cada día y tomar acciones concretas que permitan a personas y empresas sentirse seguros ante la incertidumbre”.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comision del Mercado Financiero (CMF). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, joven, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la cocreación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradoras de primer nivel mundial. En UNNIO buscamos redefinir el mundo de seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam