Minsait acelerará la creación de soluciones empresariales basadas en la nube con la plataforma de automatización low-code de APPIAN

0
151
Minsait acelerará la creación de soluciones empresariales basadas en la nube con la plataforma de automatización low-code de APPIAN
  • La expansión de la alianza y las capacidades conjuntas de ambas compañías aportan beneficios a sus clientes de Europa y América Latina, como la posibilidad de reducir hasta un 50% los tiempos de desarrollo y los costes de mantenimiento para ser más eficientes y competitivos.

 

 

Santiago, 16 de septiembre de 2021 – Minsait, una compañía de Indra, ha formado una alianza estratégica con Appian (NASDAQ: APPN) para ofrecer productos y servicios en el nube que impulsen la transformación digital de las operaciones empresariales a través de una plataforma de automatización low-code, la tecnología que minimiza el desarrollo de código manual para acelerar la creación de soluciones de negocio.

 

Minsait integrará la Plataforma de Automatización Low-Code de Appian con los procesos y sistemas de negocio de los clientes de ambas compañías. Este enfoque les permite crear aplicaciones con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software. La tecnología low-code puede reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de reducir a la mitad los costes de mantenimiento del software.

 

Algunos ejemplos de uso son: workflows del onboarding de clientes, partners y empleados, gestión de créditos e hipotecas, trabajos de mantenimiento de paradas programadas de centrales eléctricas o refinerías, reclamaciones de seguros comerciales y muchos más.

 

Esta alianza refuerza las capacidades de Minsait como partner tecnológico para implementar proyectos que faciliten a sus clientes una transición ágil a la nube a través de las tecnologías más innovadoras. El mayor alcance de la alianza permite a Minsait dar cobertura y servicios estratégicos a sus clientes y apoyarlos en su expansión geográfica. Desde la asociación inicial en España, la alianza se ha expandido rápidamente a Italia y Portugal en Europa, así como a México, Brasil y más países en Latinoamérica.

 

Minsait y Appian han colaborado en proyectos que se han convertido en casos de éxito en diversos sectores. Entre ellos, destaca la centralización en tiempo record del servicio de atención a más de 9.000 clientes en una destacada empresa energética para responder con más agilidad a sus solicitudes. Además, ambas compañías han dotado a un importante banco de la capacidad necesaria para que los usuarios del área de operaciones desarrollen sus propios procesos, lo que se ha traducido en la automatización de más de 700.000 tareas de forma autónoma.

«Nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología low-code como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. La oferta conjunta de ambas compañías aportará importantes beneficios a sus clientes en términos de agilidad, reducción de costes y flexibilidad», ha señalado José Javier Láinez, Director de Operaciones Digitales de Minsait.

 

«Minsait ha sido un partner de entrega de confianza para Appian en Iberia desde hace unos años», ha dicho Oscar García de Andoin, Director Senior de Alianzas, Iberia en Appian. «Hemos desplegado con éxito aplicaciones empresariales en la Plataforma de Automatización Low.Code de Appian para muchos grandes clientes en España y en Portugal. La ampliación de nuestra alianza nos permite llegar a más clientes, resolver más retos empresariales y ofrecer soluciones innovadoras y de impacto a las empresas de Europa y Latinoamérica que quieren ser líderes en su sector.»

 

Minsait cuenta con una propuesta diferencial en el ámbito Cloud-Data para acompañar a empresas y organizaciones en su transición fluida hacia la nube. Su oferta abarca desde la transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales mediante la combinación personalizada de todas las tecnologías con la responsabilidad de generar impacto.

Para ello, se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes.

Acerca de Appian

 

Appian ayuda a las organizaciones a crear aplicaciones y workflows rápidamente, con una plataforma de automatización de low-code. Al combinar personas, tecnologías y datos en un único workflow, Appian puede ayudar a las empresas a maximizar sus recursos y mejorar los resultados empresariales. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo utilizan las aplicaciones de Appian para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa y simplificar la gestión de riesgos globales y el cumplimiento de la normativa. Para más información, visite www.appian.es

 

Acerca de Minsait

 

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra

 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

 

Indra en Chile

 

Presente en Chile desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, con soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. Cuenta con más de 800 profesionales y cuatro sedes, tres en Santiago y una en Viña del Mar.

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas