Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La tercera versión del congreso estuvo marcada por los objetivos en torno a la seguridad hídrica y las iniciativas tecnológicas, para la prosperidad de generaciones y ecosistemas.

Santiago, 14 de septiembre de 2023.-Minsait, una compañía de Indra, participó con éxito en la tercera versión de la Expo Agua, evento realizado durante la jornada de este miércoles 13 de septiembre, en Centro Parque. El encuentro, centrado en la escasez del agua y las nuevas fuentes de abastecimiento, contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes del sector privado.

En la primera sesión, «Nuevas fuentes de agua: Reutilización y desalación», Liliana Velasco Pérez, responsable Global del Mercado Energía de Minsait presentó Oblysis, una tecnología para plantas de fango activo que permite mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Optimizando, además, el consumo de los equipos eléctricos hasta un 40% y reduciendo la producción de fangos hasta un 50%.

En el encuentro, que contó también con importantes personeros de gobiernos y empresas del mundo privado, recalcaron la importancia que tiene la seguridad hídrica en el país. Abordando iniciativas, soluciones y tecnologías que ayuden a proteger los ecosistemas y garantizar, de esta manera, el bienestar para las nuevas generaciones.

Con más de 20 años de experiencia en el sector del agua, y abordar el reto de la sostenibilidad, Minsait ha desarrollado herramientas que han ayudado a mejorar la eficiencia de las empresas, diseñadas para aumentar la eficiencia operativa y la energética de los procesos o plantas industriales.

Así mismo, Carlos Romero, senior manager de Consultoría para Energía de Minsait, moderó el diálogo sobre «La relevancia del agua en las estrategias de desarrollo que aseguren la prosperidad de la actual y futuras generaciones». En la discusión, se destacó la importancia de la adecuada gestión del agua para garantizar economías sostenibles y calidad de vida a la población, ya que integrar la sostenibilidad hídrica en las políticas de desarrollo es clave para un futuro exitoso y equitativo para las próximas generaciones.

La participación de Minsait en Expo Agua 2023 es una muestra de su compromiso con la sustentabilidad y la búsqueda de nuevas soluciones que permitan el desarrollo sostenible en Chile y el mundo.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova