Mintral continúa con operaciones más limpias y sostenible

0
306
Mintral operaciones mineras sostenibles

 

  • Proveedor pionero en la industria minera en contar con más del 90% de grúas eléctricas en sus instalaciones.

 

Con el compromiso para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en sus instalaciones, Mintral, aumenta su flota de grúas eléctricas para continuar con la reducción de huella de carbono en sus operaciones, llegando a más del 90% en las agencias de Antofagasta y Santiago.

 

La compañía, la cual nace de las operaciones logísticas de Sitrans, lleva más de 15 años de trayectoria como partner logístico especializado en la cadena de abastecimiento, siempre enfatizando en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, siendo pionero en la industria minera para la reducción de emisiones Co2 gracias a esta nueva maquinaria.

 

“Este es un camino que estamos recorriendo para emitir menos Co2 en nuestras operaciones. Es importante destacar que la energía que ocupamos para la carga de estos equipos son de fuentes renovables. Queremos ser una empresa sostenible de manera constante, en la cual este hito es un salto, un cambio relevante, ya que contamos con alrededor de 30 equipos eléctricos”, comentó Phillip Schaale, Gerente General Sitrans.

 

Entre sus principales beneficios se destaca la reducción de ruido, huella de carbono y contaminación por combustibles fósiles. También involucran una nueva tecnología con mayor comodidad para el equipo.

 

A su vez Christopher Collins, Gerente de Negocio Mintral, mencionó que hemos avanzado mucho en cultura de seguridad y además, hoy estamos enfocados en sostenibilidad. Somos una empresa que va en ese camino y tenemos varias iniciativas que estamos impulsando, por ejemplo, nuestros contenedores Sider y el remanejo de carga que logran disminuir la cantidad de viajes. Ahora también, con un proyecto de economía circular y además, la inauguración de nuestra flota de grúas eléctricas”.

 

Gracias a este tipo de contenedor Sider, los cuales se distinguen por la optimización en el uso del espacio y la reducción de viajes, junto a la nueva flota de grúas eléctricas alcanzando más de un 90% de esta maquinaria en faena, Mintral de esta manera sigue generando un impacto positivo en la industria minera, manteniendo el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad como sello de la empresa.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables