Movistar Chile alcanza más de 1 millón de clientes 5G

0
559
Movistar Chile
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

 

El hito confirma la masificación de esta tecnología, que ya supera los 2 millones de usuarios a lo largo del país, según cifras de Subtel. Además, marca el inicio de la segunda fase de la red 5G de la compañía Movistar en el país, que espera llegar a más de 1.500 sitios móviles en las 16 regiones de Chile.

 

Santiago, 22 de mayo de 2023.- La extensa cobertura de la red móvil 5G en Chile, junto con la alta adopción de esta tecnología, ha permitido que Movistar Chile anuncie que superó el primer millón de clientes en quinta generación. Una adopción que avanza a una velocidad nunca antes vista, considerando que el 4G tardó 12 meses en alcanzar los 500 mil clientes, mientras que el 5G tan solo cuatro meses.

 

Con ese hito, Movistar Chile también está abordando este 2023 con foco en la segunda fase del despliegue de antenas 5G en el país, para llegar a más de 1.500 sitios.

 

“En Movistar, estamos orgullosos del despliegue de la tecnología 5G en el país. En menos de 10 meses, durante 2022, pudimos contar con las antenas comprometidas de la primera fase de nuestro proyecto 5G, en las 16 regiones del país. Ahora, daremos inicio a la segunda fase y continuaremos con la masificación de esta tecnología, por medio de nuevos celulares con mejores prestaciones y cada vez más convenientes”, comenta Alberto Vásquez, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

 

Tendencia 5G en smartphones

 

En relación a la adopción de nuevos dispositivos con esta tecnología, el ejecutivo de Movistar Chile comenta que “prácticamente la mitad de las ventas de nuestros equipos ya son 5G, y más del 50% de nuestra oferta comercial es representada por equipos con esta tecnología, que corresponde a más de 40 modelos. De esta manera, hacía fines de 2023 esperamos que la mayoría de los celulares que vendamos en Movistar sean 5G. Esto es una tremenda y excelente noticia para nuestros clientes, ya que significa que la mayoría de ellos van a poder disfrutar y entretenerse con equipos de última generación”.

 

Cabe destacar que, durante 2022, Movistar Chile sumó a su portafolio de dispositivos móviles lanzamientos de prácticamente todas las marcas, como el Samsung Galaxy S22, Xiaomi 12T y los nuevos iPhone 14, entre otros, destacando la masificación de los celulares 5G con equipos de gama media como el Xiaomi Redmi 10 5G, Vivo Y55, Samsung Galaxy A22 5G y el Motorola G51, y también a fabricantes como Honor.

 

Finalmente, la compañía obtuvo en 2022 el reconocimiento de Speedtest Award de Ookla a la red móvil más rápida del país, potenciado por el 5G. Mientras, el país destaca entre aquellos que más mejoraron su performance 5G en el mundo, según estudios de 2022 de OpenSignal.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova