- 37 emprendedoras concluyeron esta capacitación de la Minera Freeport-McMoRan, la cual les entrega herramientas para consolidar o iniciar sus propios negocios.
A pesar del frio y la lluvia, 37 mujeres pertenecientes a la localidad de Coliumo se reunieron en Escuela Caleta del Medio Coliumo G-434, para recibir sus certificados como graduadas del curso de capacitación online DreamBuilder, de Freeport-McMoRan. En casi 3 semanas las participantes realizaron este programa que consiste en 12 cursos, enfocados en el desarrollo de un plan de negocio personalizado y un curso complementario sobre financiamiento.
Claudia Corvalán, Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan señaló en esta ceremonia que “el objetivo del programa Dreambuilder es lograr el empoderamiento económico de las mujeres. Con su gran dedicación, perseverancia y empuje, estas mujeres pudieron graduarse y capacitarse con herramientas que serán de gran ayuda para lograr un mejor futuro tanto personal como para sus familias”.
18 mujeres del Sindicato de Trabajadoras Independientes, Pescadoras Artesanales y Recolectoras de Algas de Coliumo participaron de este proceso, junto con 19 mujeres que viven en la localidad de Coliumo, en la comuna de Tomé, Región del Bíobío. Para apoyarlas, tuvieron una coordinadora disponible quien les ayudó a resolver sus dudas y les entregó apoyo de carácter técnico, con implementos como un módem para tener acceso a internet.
Elisa Sanhueza Suazo, presidenta de la administración del muelle de la Asociación Gremial De Pescadores y Algueras de Caleta Coliumo PESALCO, quien tiene un emprendimiento llamado “Productos del Mar”, y realizó el programa DreamBuilder, comentó que “mi experiencia en el curso fue muy motivadora y enriquecedora, ya que lo aprendido y el conocimiento adquirido fueron muy provechosos”. Además, agregó que: “como mujeres nos identificamos por ser trabajadoras y emprendedoras, yo recomiendo el curso a todas las mujeres porque es un curso muy didáctico, fácil de entender y deja muchas enseñanzas para el diario vivir y para nuestros emprendimientos”.
DreamBuilder de Freeport-McMoRan, nace con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de las mujeres, proporcionándoles herramientas necesarias para su independencia laboral y desarrollo profesional. Desde 2013, este programa ha capacitado a 7.169 mujeres en todo Chile, gracias a convenios con SernamEG, Prodemu, Sercotec, y otras entidades universitarias, públicas y privadas.
Equipo Prensa
Portal Innova