Mujeres en tecnología: trabajando juntas para que cada vez seamos más

0
565
Shirley Romero, AMD Consumer Manager para Chile y Argentina
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

América Latina y el Caribe han avanzado en cerrar la brecha entre hombres y mujeres en varios aspectos. Según el World Economic Forum, la región ocupa el tercer lugar a nivel global en equidad de género, después de América del Norte y Europa. En nuestra región, los países que más han mejorado sus puntajes son Perú, Guyana y Chile, lo que nos indica que vamos por buen camino.

En paralelo, el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), nos indica que la representación femenina en la educación superior se sitúa por sobre el 35% en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estas cifras nos llevan a reflexionar en el mindset que debemos impulsar para que las familias sigan fomentando la confianza en las jóvenes que se interesan por la tecnología. Alentar sus gustos por los juegos, la computación y la creación de contenido, puede contribuir a que sigamos acortando esta brecha.

Pertenezco a AMD, una empresa dirigida mundialmente por una mujer, la Dra. Lisa Su, donde sus integrantes hemos sabido contagiarnos de ese liderazgo para romper barreras, tanto en el trabajo como en los productos que ofrecemos. Aprendimos que debemos romper el techo empujando los límites al máximo. Este espíritu se ve reflejado en el gran potencial de las mujeres que están ocupando cargos por todo el mundo y guiando la innovación.

La tecnología también es una industria que permanentemente desafía sus fronteras, y debemos empaparnos de esa esencia en nuestro día a día. Estamos enfocados en continuar desarrollando herramientas que sirvan para que las próximas generaciones lideren los cambios tecnológicos y sociales, sin barreras de género y aprovechando todos los talentos. Nuestro compromiso está en abrir caminos para que las mujeres puedan aportar en un área donde la creatividad y la sensibilidad son claves para entender las pruebas de nuestra sociedad actual.

Con el amplio portafolio de nuestra empresa, que potencia desde computadores aeroespaciales a notebooks de gaming, siempre decimos que “AMD está en todas partes”. Esa misma frase es la que nos inspira a reflexionar y confirmar que las mujeres también estamos en todas partes. Hemos ganado espacios en este competitivo sector y confiamos en las capacidades de las nuevas generaciones que están innovando constantemente y haciendo que sus voces se escuchen cada vez más. Es por esto que estamos tranquilas sabiendo que vamos avanzando por el camino correcto para alcanzar la meta: disminuir la brecha de género en la industria tecnológica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova