Municipio del sur de Chile recaudó más de $100 millones con permiso de circulación electrónico en su primer año

0
481
Municipio del sur de Chile recaudó más de $100 millones con permiso de circulación electrónico en su primer año
  • Gracias a la alianza de CAS Chile y IDOK, la Municipalidad de Lago Verde (Aysén) apostó por la digitalización, captando 705 permisos de circulación a través de su sitio web, un hito al tener una población que no supera los 900 habitantes.

Todo un éxito fue la experiencia del municipio de Lago Verde, en la Región de Aysén, tras la venta del Permiso de Circulación 2023 que, a diferencia de años anteriores, apostó por la digitalización en vez de la presencialidad.

Con una población que no supera los 900 habitantes, captó 705 permisos en su página web, recaudando casi $102 millones. Desde CAS Chile -plataforma líder en software de gestión pública-, el gerente técnico Rodrigo Martorell cuenta que “el municipio se acercó a nosotros para gestionar su salto a la digitalización del permiso de circulación, lo que fue todo un acierto”.

“Nosotros trabajamos con distintas municipalidades a lo largo del país que realizan su campaña desde el verano para atraer estos ingresos, son comunas con pocos habitantes, por lo que un servicio digital, rápido, estable y transparente es ideal para que puedan recaudar fondos. Tenemos casos emblemáticos de municipios digitalizados. Uno es Punta Arenas, con casi 40 mil permisos de circulación digitales, o La Serena y Coquimbo con 35 mil y 28 mil, cada uno. Pero el caso de Lago Verde, siendo que su población no llega a las mil personas, es notable, habla de la equidad social que permite la tecnología”, agrega el ejecutivo.

Para que esto sea posible, el sistema de CAS Chile integra a distintas instituciones, como la Tesorería General de la República, Ministerio de Transporte, los bancos entre otras, y en donde el eslabón final es la solución de Firma Avanzada Institucional de IDOK, empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones, que está certificada por el Ministerio de Economía.

“Además de proporcionarles a CAS Chile la Firma Avanzada Institucional, contribuimos con un servicio de alta demanda en la nube, una arquitectura de servidores que soportan grandes niveles de transacción y el servicio se mantiene siempre disponible. De esta forma la persona, el ciudadano que está comprando, tiene una experiencia exitosa.”, comenta Marcelo Mora, CEO de IDOK (https://idok.cl/).

Durante todo el proceso de compra del permiso de circulación, entre el 3 de febrero hasta el 2 de abril, se conectaron 1 millón 200 mil personas a la plataforma de CAS Chile. De ellas, el 50% lo hizo desde un computador y un 50% desde un dispositivo móvil.

Rodrigo Martorell indica que “este año nuevamente creció la cantidad de permisos y la recaudación, nosotros fuimos los primeros en hacer el proyecto de permiso de circulación electrónico y sabemos cómo ha crecido, la gente se ha ido acostumbrando a esto. Ya hablamos de un crecimiento de un 25% anual”. Además, comenta que “durante toda esta etapa en que contamos con IDOK no tuvimos incidentes y en caso de urgencia, la resolución y disponibilidad fue destacable”.

Conoce más: https://idok.cl/

Acerca de: IDOK (https://idok.cl/) es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova