Navidad y vacaciones anticipan más de 800 cupos para empleos temporales

0
308
Navidad y vacaciones anticipan más de 800 cupos para empleos temporales
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

Dependiendo del área y según estimaciones de Manpower Chile, la remuneración de los trabajos estacionales de fin de año puede ser considerable. Con un aumento del consumo debido a las fiestas de fin de año, el retail y los servicios logísticos siempre están entre los rubros que más requieren trabajadores temporales. Algo a tener muy en cuenta, considerando que el desempleo está en torno al 9%. Algunos perfiles en retail pueden alcanzar los $700.000.

 

Santiago, noviembre de 2023.- Llega fin de año y para muchos quiere decir que las vacaciones y el verano están a la vuelta de la esquina. Para otros, significa que se empiezan a abrir cupos en diversos empleos temporales. Algunos de ellos, con salarios bastante considerables para el área.

La temporada de oportunidades de trabajo temporal generalmente se inicia a fines de noviembre, donde se comienzan a generar nuevos puestos en distintas áreas, como Retail y Logística. En estos, tratándose de rentas con montos variables según las metas que tengan asignadas los vendedores, además de factores como las jornadas y el horario de trabajo, los sueldos, incluyendo comisiones, pueden encumbrarse hasta los $700.000 líquidos en el caso del retail, en algunas ocasiones.

Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección de Manpower Chile, explica que “en un escenario de desempleo en el orden del 9%, los empleos temporales de fin de año son una excelente oportunidad para comenzar un trabajo formal, aunque sea de manera transitoria, ya que esta temporada significa un incremento en aproximadamente un 30% de la dotación en cada sala o centro logístico”.

Los cargos principales que suelen ser solicitados para el Retail son los de Vendedores/asPromotores/asCajeros/asAsistentes y Ordenadores de Tienda y Reponedores. Para estos, existe la modalidad de renta diaria o mensual, lo que dependerá de la cantidad de días trabajados, dado que los formatos requeridos son Full time o Part Time. Es decir, de 20 o 30 horas semanales, pudiendo desempeñarse parcialmente de lunes a viernes, o exclusivamente de fin de semana, con remuneraciones que pueden oscilar entre los $500.000 y $700.000 líquidos, incluyendo monto fijo y comisiones por ventas o metas. En particular, Manpower Chile cuenta con 700 vacantes para la estacionalidad que se avecina.

“El foco principal de estos cargos es de atención al público, promocionar productos, ejecutar ventas, reponer productos y mantener el orden de éstos”, señala la experta de Manpower Chile.

En cuanto a cargos logísticos, Jimena López explica que las rentas parten desde los $480.000 líquidos aproximadamente, para operarios de bodega, mientras que los cargos de grúa parten desde los $550.000 y los administrativos desde $650.000. “Estas dependerán de las condiciones de los trabajos en particular, como los turnos asignados, el horario, las condiciones de alimentación y transporte, entre otras”.

Los principales empleos del sector logístico son en Centros de Distribución, que durante la época final del año operan con mucho dinamismo, y requieren perfiles tales como Operarios de Bodega, Operarios de Grúa, Apiladores, Administrativos Logísticos, entre otros. Estos cargos también pueden generar aproximadamente entre 300 y 500 nuevas vacantes por temporada Navideña extendiéndose quizás algunas semanas por el proceso de logística Reversa.

Si bien Navidad es una temporada peak, no todo termina necesariamente ahí, ya que la etapa siguiente viene dada por el verano, cuando se generan vacantes para reemplazos de vacaciones, o incluso la temporada Back to School, entre otras.

“No se solicitan los mismos volúmenes que en diciembre, pero no deja de ser considerable la cantidad de vacantes disponibles, la que se encuentra en el orden aproximado del 12% adicional respecto a una época normal. Generalmente, las personas cuya evaluación en temporada navideña fue positiva, pasan desde enero a conformar estos nuevos trabajos temporales”, concluye la ejecutiva.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova