TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

         El convenio se enfoca en brindar una nueva opción de carga en casa a quienes compren un Nissan LEAF, supervisada bajo altos estándares de calidad y seguridad.

En el marco de continuar impulsando el crecimiento de la red de carga y promover el aceleramiento de la electromovilidad en nuestro país, Nissan Chile y Copec Voltex firmaron un acuerdo para otorgarle a sus clientes una oferta más ampliada a la hora de escoger qué proveedor de carga quieren llevarse a sus casas al momento de comprar el Nissan LEAF.

La alianza -que ya está operativa- nace desde el convenio que tiene la compañía japonesa, llamado EMO (Operador de electromovilidad), enfocado en proveer mayores soluciones de carga en su línea de productos, otorgando una oferta más ampliada a sus clientes, quienes podrán elegir qué proveedor querrán instalar en sus casas para cargar sus autos de manera segura y certificada bajo las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

“Las alianzas de Nissan Chile, como la que firmamos con Copec Voltex, son muy importantes porque apuntan a ampliar la oferta hacia nuestros clientes, enfocada en brindar un mejor servicio y ampliar nuestra red de cobertura en el país. Esto nos da la oportunidad de obtener una mayor capacitación y desarrollo de capital humano de nuestros trabajadores en cuanto a las nuevas tecnologías que vamos incorporando”, explicó Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile.

El LEAF, que recientemente estrenó su renovado diseño, es el primer auto 100% eléctrico de Nissan en ser vendido de manera masiva en Chile, el cual registra 55 unidades comercializadas en lo que va del 2022, ofreciendo aceleración y rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor.

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, señaló que “En Copec estamos asumiendo los nuevos desafíos ambientales y trabajamos para acelerar el proceso de transición energética en Chile, masificando el uso de energías limpias y la electromovilidad a través de alianzas como la que hemos suscrito con Nissan Chile, que nos permiten incentivar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que la carga es cada vez más simple, ya sea en casa, en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques”.

En materia de carga residencial, Copec Voltex dispone de cargadores inteligentes con altos estándares de seguridad e instalaciones certificadas, que permiten cargar el auto eléctrico durante la noche, de forma cómoda y segura, alcanzando ahorros de hasta un 80% en comparación a un vehículo a combustión interna. Además, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía; el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá espacios públicos en las 52 comunas de la Región Metropolitana; e innovadoras soluciones de carga para el transporte público, la minería y las flotas eléctricas de reparto de última milla, entre otros.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova