TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • Esta solución posee varias características que facilitan la gestión de pequeñas y grandes instalaciones de redes localizadas en un solo sitio o distribuidas, convirtiéndose en un recurso ideal para empresas de todo tamaño, incluso de forma remota.

 

Santiago, mayo del 2022 – En entornos empresariales de rubros como hoteles y restaurantes, existe una alta demanda por una conexión estable debido al número de dispositivos tratando de acceder a internet. Por lo mismo, es elemental que estas pequeñas y medianas empresas estén preparadas y cuenten con tecnología que les permita tener mayor control de sus redes. En marzo del 2021, el Índice de Transformación Tecnológica elaborado por la Cámara Nacional del Comercio marcó 20,2 puntos y el sector de hotelería y restaurantes estuvo sobre esta medición con 30 puntos, lo que indica un avance en la adaptación tecnológica y digital de ambas áreas.

 

De acuerdo a Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link, “mientras mayor es el incremento de tecnología en las compañías, mayores van a ser las exigencias de conectividad, entonces deben tener un nivel de conocimiento de sus redes para así poder gestionar varios dispositivos al mismo tiempo. En espacios de alta densidad o en empresas con redes distribuidas en varios sitios remotos, esto se hace especialmente relevante”.

 

El experto en conectividad recomienda Nuclias Connect, una solución en base a una nube privada gratuita diseñada para la gestión centralizada de la red, al mismo tiempo que ofrece una seguridad robusta de estándar empresarial. “La flexibilidad de la plataforma permite que pueda utilizarse como una herramienta de gestión de software in situ al instalar su aplicación de gestión gratuita, pudiendo gestionar hasta 1.000 dispositivos D-Link sin necesidad de licencias, sólo limitados a la capacidad del servidor en el cual se instale”, señala Torres.

 

Al mismo tiempo, la interfaz gráfica es simple de utilizar y muy intuitiva, puede accederse a la gestión a través de un navegador web o mediante la app, pudiendo así configurar y realizar varias otras tareas de forma autónoma previamente a la instalación misma, de modo que la configuración remota sea aún más fácil de ejecutar, ahorrando los costos asociados a tener un experto instalador.

 

De acuerdo al ejecutivo de D-Link, Nuclias connect posee varias características que facilitan la gestión de pequeñas o grandes instalaciones de redes localizadas en un solo sitio o distribuidas. “Nuclias Connect ofrece una gran flexibilidad, desde sencillas implementaciones hasta la gestión remota de múltiples sedes con grandes despliegues de puntos de acceso o switches con una robusta seguridad de nivel empresarial. Es capaz de gestionar la radio frecuencia, potencia y canales, roaming, auto self-healing para compensar por ejemplo la falla de Access Point, así como también gestiona el airtime fairness y balanceo de carga para aumentar el rendimiento general de redes inalámbricas, todo lo anterior de forma autónoma en base a reglas preestablecidas, o modificarlas bajo demanda, por lo que se transforma en un solución perfecta para empresas de todo tamaño sean pequeñas, medianas o grandes, sean localizadas en un solo sitio o distribuidas”, finaliza Torres.

 

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales players mundiales en el área de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en cloud computing para los consumidores y las empresas, y es la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

 

Para obtener más información, visite www.dlink.cl o conéctese en Facebook y Twitter.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova