TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Innovaciones, empleo y proveedores locales serán algunos de los principales atractivos del Grupo Minero en este importante evento de la industria, sumando el proyecto Nueva Centinela como un foco importante de desarrollo económico para la región en los próximos tres años.

En su rol como socio estratégico de esta exhibición, la más relevante de la industria minera y energética nacional, Antofagasta Minerals y sus compañías estarán presentes en seminarios, ruedas de negocios, citas de Networking After Office y el Pitch Day de Lanza tu Innovación, entre otras actividades.

Antofagasta, 31 de mayo de 2024. Como una de las propuestas más relevantes y prometedoras de la industria minera nacional, Nueva Centinela, proyecto de Antofagasta Minerals, marcará un hito en Exponor 2024, representando una inversión de US$ 4.400 millones que impulsará el desarrollo económico en la Región de Antofagasta y el país.

Esta iniciativa será uno de los ejes principales del Grupo Minero en la exhibición internacional, a realizarse entre el 3 al 6 de junio, contando con un stand, que a través de la tecnología y la innovación, mostrará los principales atributos y detalles de la mega construcción, así como también se pondrá foco en el empleo de mano de obra local y la atención a proveedores regionales.

“Nueva Centinela se está posicionando como un motor de desarrollo económico y social, generando empleo, promoviendo el crecimiento de proveedores locales y liderando la transición hacia un futuro más verde y sostenible para la industria minera”, precisó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal.

Nutrido programa

Especial relevancia tendrá el martes 4 de junio la firma de un acuerdo entre 20 veinte grandes empresas proveedoras y el Grupo Minero, en el marco del programa Proveedores Para un Futuro Mejor, impulsado para avanzar hacia mejores prácticas vinculadas a la diversidad e inclusión, incremento de la presencia de mano de obra femenina y la excelencia operacional de contratos.

El miércoles 5, como parte de Exponor 2024, una delegación de 25 personas de diferentes organizaciones y empresas de los más variados ámbitos y países, visitará Minera Centinela, donde tendrán oportunidad de conocer, entre otras áreas, el depósito de relaves espesados y el primer rajo autónomo del Grupo, Esperanza Sur.

La participación de Antofagasta Minerals está considerada además en las tradicionales ruedas de negocios, la cita de Networking After Office, y el Pitch Day de Lanza tu Innovación, además de considerar visitas técnicas de trabajadores de las compañías mineras Antucoya, Zaldívar y Centinela al recinto ferial.

Seminarios

El cronograma de Antofagasta Minerals en Exponor 2024 considera la participación de su Presidente Ejecutivo, Iván Arriagada, en el seminario Proyectos de Inversión en Minería y Energía, a realizarse el 3 de junio a las 15:30 horas. El martes 4 de junio, la gerente corporativa de Medio Ambiente, Alejandra Vial, participará en el seminario Sustentabilidad 360: Mirada Integradora a la Minería, a partir de las 10:15 horas.

A ello se suma la participación del gerente de Innovación, Francisco Lozano, en el seminario Minería 4.0: Oportunidades y Desafíos con Tecnologías Disruptivas, el día jueves 6 de junio a las 10:15 horas. Todos tendrán lugar en el Salón Clúster Minero, Pabellón Molibdeno.

Gerencia de Asuntos Públicos Norte
Antofagasta Minerals

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova