Nueva excavadora de 100 Toneladas para la minería

0
203
Con mayor capacidad, control y tecnología llega la nueva excavadora DX1000LC-7 de DOOSAN
   

Con mayor capacidad, control y tecnología llega la nueva excavadora DX1000LC-7 de DOOSAN

Junio 2021. El mercado de excavadoras de gran tamaño en todo el mundo es de unas 1.000 unidades anuales, concentrándose su demanda en canteras, minas y grandes empresas constructoras, según comenta Doosan Infracore, que, debido a la excelente competitividad que tiene este tipo de equipos  y a su potencia, lanzó a nivel mundial el modelo DX1000LC, de 100 toneladas, el más grande en su línea de productos, que será comercializado por Doosan Bobcat Chile.

La capacidad máxima del cucharón de esta unidad es de 6,80 ㎥, aproximadamente 1,2 veces la del modelo anterior de 80 toneladas y 40 veces mayor que la ofrecida por la excavadora de 5 toneladas DX55-5K, la más vendida en Corea.

La nueva DX 1000LC posee un sistema hidráulico integrado electrónico y Smart Power Control, que reporta grandes beneficios para los operadores en minería, entre otros sectores, pues optimiza el consumo de combustible a fin de aumentar su ahorro, proporcionando un rendimiento de trabajo eficiente, con potencia y velocidad sin pérdidas, incluso en condiciones de trabajo duras y altamente exigentes.

Además de incorporar avances que fortalecen la durabilidad y seguridad del operador, se trata de una máquina ecológica, ya que cuenta con las mejores tecnologías de motores para cumplir con las regulaciones de emisiones de gases, Stage-V de Europa y Tier4 Final de EE. UU.

Otras características de este nuevo producto son: brazo inteligente para mitigar el impacto del trabajo en el equipo, AVM (Monitoreo de Vista General) para proporcionar una panorámica de 360° y el servicio DoosanCONNECT ™ estándar, con una solución de IoT de vanguardia para supervisar la información de ubicación de la máquina y su funcionamiento de forma remota, facilitando su mantenimiento.

El lanzamiento de la nueva excavadora de 100 toneladas ya gatilló pedidos. En el caso de Chile, la interesada fue una operadora minera que cuenta con un total de 30 máquinas Doosan Infracore y que utilizaría el equipo en una mina de cobre.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica