Nueva ley permite teletrabajo a padres en pandemia: Te mostramos cómo el Home Office ahorra dinero y no daña la productividad

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Nueva ley permite teletrabajo a padres en pandemia: Te mostramos cómo el Home Office ahorra dinero y no daña la productividad
Woman making a phone call while working on her laptop
  Transformación Digital Empresas    

Nueva ley permite teletrabajo a padres en pandemia: Te mostramos cómo el Home Office ahorra dinero y no daña la productividad

La noticia se produjo hace unos días y fue celebrada por aquellos padres que están al cuidado de sus hijos. El Senado respaldó por unanimidad las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados, al proyecto de ley que establece el teletrabajo para el cuidado de niños y niñas en pandemia, lo que implica un alivio para miles de familias en el país.

Sin embargo, la iniciativa es mirada con cautela por las empresas, que ahora por ley estarán obligadas a aceptar la modalidad de teletrabajo para este grupo de personas, en caso de que así lo requieran, permitiendo que cumplan con sus labores a distancia.

Hoy, afortunadamente la tecnología juega a favor de las empresas, que tienen la posibilidad de instalar sistemas que permitan en home office, lo que además les proporciona la posibilidad de ahorrar recursos y no daña la productividad.

Pero, para que esto se cumpla se necesita una serie de acciones e implementar la tecnología necesaria para ello.

Así lo explica María Cecilia Morales, Product Manager de Bombé Soluciones, representantes oficiales de AnyDesk en Chile, quien asegura que equipar a los empleados con una computadora portátil no será suficiente para que la fuerza laboral esté lista para el futuro y se puedan enfrentar este tipo de legislaciones.

Se necesita además una infraestructura de TI robusta para permitir un trabajo híbrido sin problemas, incluida una configuración estándar en cada escritorio de la oficina y la herramienta adecuada para acceder a dispositivos y archivos de forma remota. Los empleadores necesitarán tiempo para crear una configuración adecuada para su organización. También será necesario redefinir el papel del espacio de trabajo físico. El trabajo híbrido requerirá que los empleadores reformulen los puntos de contacto de los empleados, digitalmente y en la oficina. Existe una gran oportunidad para optimizar costos y hacer de la oficina un lugar al que a la gente le encanta ir y donde se celebran los éxitos”, agrega la experta.

Otros aspectos que se destacan, para lograr un aumento en la productividad y una reducción de los costos, es el estilo de liderazgo de cada empresa.

Los líderes deben adoptar un estilo ágil que fomente la autonomía, la empatía y la transparencia. Se necesita una nueva cultura laboral basada en la confianza mutua y nuevos rituales colectivos. Los empleados también tendrán que cambiar su forma de pensar.

Los tres consejos más importantes para instalar estos equipos remotos son:

1- Uso de la tecnología: Hay una gran diferencia entre reunirse en la oficina todos los días y simplemente iniciar sesión en la computadora desde casa por la mañana. AnyDesk cuenta con lo necesario para que este proceso se produzca de manera rápida y efectiva, proveyendo una herramienta que combine varias funciones en lugar de muchos programas diferentes que los empleados necesitan aprender a usar individualmente.

2- Crear una estructura: Si la oficina se extiende por todo el mundo, la estructura puede perderse. Se debe definir claramente las responsabilidades de todos y las metas trimestrales o anuales. Es importante que cada empleado pueda ver claramente el valor que generan para la empresa, aun cuando estén trabajando de manera remota. Esto incluye reuniones de equipo, así como encuentros individuales semanales. Estas reuniones individuales están destinadas a definir dónde se encuentra uno, hacia dónde conduce su trabajo y cómo se pueden resolver los problemas potenciales.

3- Confianza en el equipo: Una de las preocupaciones de un gerente puede ser perder el control sobre las tareas diarias de un empleado. El elemento más importante de una colaboración exitosa es darle al equipo autonomía y autoridad para tomar decisiones.

La plataforma AnyDesk permite hoy enfrentar estos desafíos y cumplir con cada uno de estos requisitos, conectado los ordenadores de forma remota, desde el otro extremo de la oficina, así como de cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, las empresas contarán con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento

Para más información puedes ingresar a https://bombesoluciones.com


Equipo Prensa
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