A través de Nutrisco North America, la compañía busca consolidar y expandir la oferta de productos del grupo estando más cerca de los clientes para así poder identificar tendencias y oportunidades de crecimiento. 

Nutrisco ha dado importantes pasos para integrar y lograr sinergias entre las compañías que forman parte del grupo. En ese contexto hace especial sentido la apertura de Nutrisco North America, su centro de operaciones comerciales y operacionales con sede en Miami, Florida. A la cabeza estará Ignacio Astete, quien asumió como gerente general de esta nueva oficina y que anteriormente ocupó el mismo cargo en Drake Food Service International, el mayor franquiciado global de Papa John’s Pizza.

Con el aterrizaje en Estados Unidos, el grupo busca consolidar y hacer crecer su oferta de productos en dicho mercado. Esta nueva oficina les permitirá estar más cerca de sus clientes, capturar sus necesidades e identificar tendencias y oportunidades de expansión en alimentos nutritivos que se alinean con el compromiso de la compañía con su lema ‘Better Food, Better Future’.

De acuerdo con el plan estratégico de la compañía, Nutrisco se ha ido expandiendo a otras categorías de productos. En 2022 adquirió Valle Frio, el principal exportador chileno de fruta congelada a EE. UU. y Canadá, y luego a fines de 2023, adquirió Fiordosur, una de las principales exportadoras chilenas de seafood de alto valor -como bacalao y centolla- a Estados Unidos.

“Con este hito, apostamos por integrar las operaciones comerciales de las diferentes empresas que actualmente componen las exportaciones del grupo Nutrisco en Norteamérica. Esto nos permitirá potenciar la oferta de frutas congeladas de Valle Frío en cadenas tan importantes como Walmart, CVS o Trader Joe’s, así como aumentar la presencia de productos premium y de valor agregado de Orizon Seafood y sus filiales, que actualmente se comercializan bajo la marca Fishermans Secret”, explicó Crescente Valle, gerente de Estrategia y M&A de Nutrisco.

Las compañías del grupo venden anualmente y de forma directa, alrededor de US$80 millones al mercado de EE. UU. y Canadá, principalmente berries y seafood congelados.

En supermercados ya cuentan con una amplia cobertura con productos de valor agregado como bolsas de mix de frutas, vasos pre-mix para smoothies y fruta congelada tanto chilena como importada. Asimismo, llegan a los restaurantes norteamericanos y canadienses con bacalao y centolla, productos chilenos emblemáticos en este mercado.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024