Oficinas clase B registran su mayor vacancia desde 2017 y menores precios se concentran en Santiago y Huechuraba

0
597
Oficinas clase B registran su mayor vacancia desde 2017 y menores precios se concentran en Santiago y Huechuraba
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

  • El submercado de Vitacura, arroja un precio de arriendo promedio de 0,53 UF/m2, sin embargo en el sector de Nueva Costanera-Alonso de Córdova éste asciende hasta las 0,65 UF/m2.

 

Con una vacancia de 8,7% cierra el tercer trimestre del mercado de oficinas clase B, marcando un aumento de 1,3% respecto al trimestre anterior y un 7% mayor al mismo periodo del año pasado, siendo el índice más alto desde 2017, según reporta el informe Market Beat Clase B, elaborado por Cushman & Wakefield.

Felipe Riveros, Broker de Cushman & Wakefield, señala que, si bien la tasa de vacancia promedio se ha mantenido estable durante este 2022, es probable que avance a 9% aproximadamente, considerando la superficie que ingresará al mercado y una absorción promedio similar a la de los últimos trimestres. “En este sentido, vemos que el mercado Las Condes presenta una vacancia promedio de 9,2%, pero cuando miramos Ciudad Empresarial, se eleva a 16%, en mayor parte por la devolución de espacios por parte de las compañías y la búsqueda de ubicaciones más centrales”, indica el ejecutivo.

El reporte da cuenta de que el precio promedio de arriendo es de 0,4 UF/m2, sin variación respecto del mismo período de 2021 y los valores más altos se registran en el submercado Vitacura, en el barrio Nueva Costanera-Alonso de Córdova con montos cercanos a 0,65 UF/m2. Por su parte, el submercado de Nueva Providencia y Vitacura bordea las 0,56 UF/m2 y 0,53 UF/m2 respectivamente, mientras que los precios más bajos se concentran en Santiago Centro y Ciudad Empresarial con cifras que van desde las 0,21 UF/m2.

Riveros, señala que la mayor demanda de oficinas clase B se concentra en Las Condes y Providencia “con una absorción que suma 15.037 m2, hacia fines del tercer trimestre y se espera que ingresen en lo que resta del año 6.614 m2 en el submercado Providencia. Mientras que de los 26.007 m2 que quedan en construcción, aproximadamente 20.000 m2 entrarán al mercado en su mayor parte durante el año 2024, en los submercados de Providencia y Vitacura”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova