• Desde este año, dos plantas productivas utilizarán energía solar, en su mayoría, y también eólica para abastecer el suministro eléctrico.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Orizon Seafood, empresa chilena y principal productora de jurel en el mundo, anunció que, desde enero de este año, la totalidad del suministro eléctrico que abastece a sus plantas ubicadas en Coronel y Coquimbo utilizarán energía solar -en su mayoría- y también eólica.

Con esto, ambas plantas pasaron de tener un 35% de energía eléctrica consumida desde fuentes renovables en 2023, a un 100% en 2024. El suministro se realiza a través de la empresa EMOAC, dedicada principalmente a la comercialización eléctrica, la cual está sujeta al Coordinador Eléctrico Nacional.

“Nuestro propósito es liderar la nutrición sostenible desde el mar, a partir de ahí nace la motivación de implementar un suministro que genere fuentes de energía más limpias. Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, por ende, nos preocupamos del cambio climático y de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO de Orizon Seafood.

Este proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, donde se desarrollan una serie de iniciativas que buscan mitigar el impacto ambiental y las emisiones de CO2 en sus operaciones. Para eso, esperan reducir el consumo de energía eléctrica en un 10%, disminuir en un 18% el consumo de GLP en calderas y en un 15% el uso de diésel flota para el 2026.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova