TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Entre los postulantes, se seleccionará un total de 8 proyectos locales, que serán financiados por un monto de hasta $1.000.000 cada uno.

Con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades aledañas a sus operaciones, el Terminal Marítimo de Oxiquim en Mejillones lanzó la segunda versión de su Fondo de Inversión Comunitaria, luego de una exitosa primera edición el 2022, donde iniciativas se adjudicaron fondos por más de seis millones de pesos.

En esta nueva edición, Oxiquim buscará entregar oportunidades y recursos a proyectos locales que busquen solucionar las problemáticas presentes en la región en las áreas de Medio Ambiente, Mejoramiento de Espacios y Actividades Sociales.

Así, entre el 10 de mayo hasta el 28 del mismo mes, los proyectos tendrán la oportunidad de postular a este fondo, que financiará iniciativas de hasta $1.000.000. Sobre los resultados de las postulaciones, estos se darán a conocer por correo, teléfono y en los portales de información de Oxiquim el próximo 2 de junio.

“Como compañía tenemos la convicción y es parte de nuestros ejes estratégicos, vincularnos con las comunidades en las que nos insertamos. Es por ello que, nuevamente ponemos a disposición de las organizaciones este fondo concursable, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus espacios de convivencia, pues creemos que, dada nuestra experiencia anterior, desde el territorio pueden surgir muy buenas iniciativas que respondan a necesidades concretas de esta zona”, Simón Bruna, gerente de Sostenibilidad de Oxiquim.

Katherine Salgado, presidenta de la organización “Guatitas de Delantal”, indicó que iniciativas de este tipo permite que se puedan generar instancias de participación entre los socios que las componen. Nosotros vamos a generar un proyecto para ir en apoyo de nuestras socias”. Para María López, presidenta de la Junta de Vecinos N°9, Cabello, “el fondo de inversión es una instancia más de acercamiento que tenemos con Oxiquim, empresa con la que llevamos trabajando hace más de 3 años”.

A este fondo, podrán postular organizaciones sociales, comunitarias, funcionales y/o territoriales, quienes deberán completar la Ficha de Proyecto, la cual se entregará hasta la fecha límite dispuesta, al encargado de Territorio de Oxiquim, Paulo Delgado (Paulo.delgado@oxiquim.cl), con asunto “Fondo Concursable para Organizaciones Sociales de Mejillones 2023”.

Esta iniciativa impulsada por Oxiquim, va de la mano de su compromiso con el desarrollo territorial, y se suma al Fondo de Inversión Innovación que también lanzó su segunda versión el 2022. De esta forma, se busca articular a las Juntas de Vecinos, quienes formarán parte de la convocatoria al igual que la Dirección de Desarrollo Comunitario de Mejillones (Dideco), con el fin de potenciar el desarrollo y crecimiento de sus vecinos.

Cabe recordar que, en 2022, Oxiquim realizó la primera convocatoria de este fondo, la cual resultó ser una iniciativa exitosa, donde destacaron iniciativas que se adjudicaron fondos por más de seis millones de pesos, y que permitió financiar proyectos en materia de medioambiente, infraestructura, equipamiento deportivo y capacitación, impulsadas por organizaciones sociales de la comuna, contribuyendo al desarrollo del territorio local.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova