Pablo Díaz Barraza asume como nuevo director ejecutivo de Fomento Los Ríos

0
6934
Fomento los ríos
Pablo Díaz Barraza, Ingeniero Comercial y actualmente Doctorando en Economía y Empresa de la Universidad de Málaga

 

Valdivia, julio de  2022. El Ingeniero Comercial y actualmente Doctorando en Economía y Empresa de la Universidad de Málaga, Pablo Díaz Barraza, asumirá durante los próximos días como la nuevo director del Comité Fomento Los Ríos, órgano descentralizado de Corfo en la región.

La designación fue resuelta por votación en el consejo directivo del Comité, realizado con la totalidad de sus miembros. Cabe indicar que este nombramiento al igual que los otros dos comités descentralizados en el país es realizado a través de un proceso de selección concursable de alta dirección pública.

“Es prioritario avanzar en la descentralización para que sean las propias regiones las que decidan desde los territorios. Las estrategias de desarrollo asociadas al emprendimiento y la innovación deben responder a los desafíos país, pero también a las oportunidades y anhelos locales”, señaló José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Díaz Barraza es Ingeniero Comercial, magíster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables de la Universidad de Barcelona, y doctorando en Economía y Empresa con foco en sostenibilidad de la Universidad de Málaga, España. Además, cuenta con diplomados en Gestión Integral de Negocios de la Universidad de Ciencias, Artes y Comunicación, Uniacc, y otro en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En su trayectoria profesional destaca como el primer seremi de Energía de Los Ríos entre 2015 y 2017. Luego asumió, por poco más de un año, la dirección de Corfo en la región. También fue jefe de Servicios Generales y Director de Servicios de la Universidad Austral de Chile y se desempeñó en distintos sectores productivos asesorando a empresas de la región y el país.

Sobre su nombramiento, Díaz indicó que “asumo este nombramiento con alegría con responsabilidad, pero también con sentido de urgencia. El desafío de la descentralización del fomento productivo tiene en comité a un actor clave , y las  emprendedoras y los emprendedores  lo saben y esperan mucho de nosotros”.

Las nuevas autoridades serán las encargadas de contribuir a sus estrategias de desarrollo local, e impulsar las grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

 

Pablo Díaz Barraza, Ingeniero Comercial y actualmente Doctorando en Economía y Empresa de la Universidad de Málaga


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables