La empresa proyecta duplicar su crecimiento en los próximos 6 años, apuntando a un aumento de 100% para 2029

Santiago, 02 de setiembre de 2024. Panduit, líder mundial en soluciones de infraestructura física, eléctrica, de red y AV, celebra 35º años de operaciones en Latinoamérica.

Desde la apertura de su segunda filial mundial en México en 1989, que marcó el inicio de su expansión en Latinoamérica, la organización ha mantenido un compromiso inquebrantable con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, que le ha permitido crecer más de 10% anual en la región, en los últimos cinco años.

“Panduit es la compañía líder en soluciones de infraestructura en Latinoamérica, y este logro no ha sido fortuito, ya que, desde hace 35 años, hemos trabajado incansablemente para diseñar soluciones innovadoras”, asegura Carlos Arochi, director Latinoamérica Panduit.

Estas soluciones no sólo cubren las necesidades de la región, sino que también se adaptan a las constantes transformaciones tecnológicas. “Nacimos de la innovación, y a través de ella hemos ganado y mantenido la confianza de nuestros clientes y socios estratégicos. Continuaremos invirtiendo y apostando por la región”, destaca el ejecutivo.

Según Arochi, el mercado latinoamericano es dinámico y siempre busca estar a la vanguardia, adoptando nuevas tecnologías de manera rápida y eficaz.

Con un PIB de 5.2 billones de dólares y un crecimiento anual del 4.7%, la región representa un bastión fundamental para los clientes de Panduit y para la compañía misma, incluidas las empresas transnacionales que dependen de la manufactura local

“En Panduit, desarrollamos soluciones que son la columna vertebral de la operación de las compañías, soportando el 100% de su actividad. Estas soluciones son responsables del 80% de la fiabilidad, ya que la infraestructura física, tanto eléctrica como de conectividad, es crucial para su funcionamiento. Sin embargo, estas soluciones representan solo el 7% de la inversión total, lo que subraya su eficiencia y valor estratégico», comenta Arochi.

 

35 años de innovación

La empresa global, que comenzó sus operaciones con el lanzamiento e invención del famoso «Pan-duct» o ducto para cableado, en 1955, ha consolidado su presencia en el mercado latinoamericano con más de 3 mil patentes internacionales y soluciones tecnológicas innovadoras de conectividad, eléctricas, industriales, para centros de datos y Audio y video, lo que le ha permitido alcanzar el primer lugar en participación de mercado en gran parte de Latinoamérica.

Para abastecer las necesidades del mercado, la compañía cuenta con tres grandes plantas de manufactura, dos de ellas se encuentran ubicadas en México y Costa Rica.

Esto demuestra su capacidad para liderar en innovación y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, ya que las soluciones que se fabrican en dichas plantas abastecen los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa.

«Celebrar 35 años en Latinoamérica no solo es un hito para Panduit, sino un testimonio de nuestra dedicación y compromiso con la región. Hemos crecido junto a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y ofreciendo soluciones que facilitan su transformación digital y operativa», puntualiza Carlos Arochi.

 

Relevancia en mercados clave

Panduit comenzó su expansión en América Latina en 1989, en Guadalajara, Jalisco, México.

Hoy opera en toda la región, con una red de 140 distribuidores en más de 208 sucursales y 295 socios comerciales.

A ellos se suman más de 5,000 expertos en infraestructura, más de 10 sitios de almacenamiento y 62 oficinas.

Asimismo, el 40% de su fuerza laboral global respalda las operaciones en esta región.

Chile se ha convertido, desde hace varios años, en un territorio de gran relevancia para Panduit y la región, por su privilegiada posición de liderazgo en el sector de centros de datos y minero, además de los sectores de infraestructura eléctrica, industrial y soluciones de video profesional.

«Chile es un mercado de alta relevancia para Panduit, no solo por su sólido PIB a nivel regional, sino por su destacado papel en los sectores de centros de datos y minería. Este año, estamos invirtiendo en nuevas infraestructuras, incluyendo una oficina y un centro de experiencias, para fortalecer aún más nuestra presencia en el país”, enfatiza Arochi.

La visión de la compañía es clara: ser el socio estratégico que impulsa la transformación digital en sus principales países clave de Latinoamérica, entre los cuales destacan:

 

  • México: Mercado clave por su cercanía con Estados Unidos y la conexión con Latinoamérica, con importante penetración de mercado y desarrollo de productos de redes industriales y de conectividad, centros de datos, manufactura, infraestructura eléctrica y video profesional.

 

  • Perú: destacado por su sector industrial y minero, Perú ha visto un crecimiento significativo en market share, posicionándose cerca del primer lugar en el mercado.

 

  • Chile: con una economía robusta y sectores clave como centros de datos y minería, Chile verá la apertura de una nueva oficina y un centro de experiencias este año.

 

  • Colombia: el segundo país más relevante en términos de crecimiento e inversiones, especialmente en centros de datos y sector industrial.

 

  • Costa Rica: hogar de la planta más grande de Panduit en el mundo, con una historia de más de 28 años en la región.

 

  • Centroamérica y el Caribe: áreas de mayor crecimiento para Panduit, con un market share número uno en varios países.

 

  • Brasil: uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, con grandes expectativas de crecimiento en los próximos años.

 

Planes ambiciosos para el futuro

Panduit proyecta duplicar su crecimiento en los próximos seis años, apuntando a un aumento del 100% para 2029.

Este ambicioso plan de expansión refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el desarrollo continuo de soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Además, cabe mencionar que la compañía destina aproximadamente el 6% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo

“Nosotros empezamos haciendo conductos para cables. Ahora, buscamos adelantarnos a las necesidades del mercado, desde productos de audio y video profesionales hasta soluciones de centros de datos e infraestructura eléctrica”, menciona Carlos Arochi.

 

Compromiso cercano con la transformación digital

Por otra parte, Panduit mantiene una relación estrecha y continua con su cadena de distribución, integradores y alianzas, así como con los clientes finales.

Por ello, la empresa planea realizar eventos regionales focalizados en diversas industrias para escuchar y apoyar a sus clientes, alineando visiones y estrategias para el futuro.

Y como Latinoamérica ha experimentado un incremento significativo en la adopción de la transformación digital, especialmente después de la pandemia, Panduit sigue comprometido en ayudar a sus clientes a navegar y prosperar en este entorno digital, ofreciendo soluciones avanzadas de infraestructura y comunicación.

 

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

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