Parte con pie derecho el programa CONECTA de FinteChile

0
274
  • Visa se convierte en la primera entidad en sumarse a la comunidad Fintech del país.

 

La Asociación de Empresas Fintech de Chile, (FinteChile), anunció que Visa Chile se convierte en la primera entidad del sistema financiero tradicional que se incorpora a la comunidad fintech del país a través del programa CONECTA. Esta instancia tiene por objetivo potenciar el diálogo y generación de nuevos negocios entre las corporaciones y las empresas de innovación tecnológico-financiera.

“El ingreso de Visa al programa CONECTA marca un hito muy importante para el sistema financiero del país debido, ya que vamos a empezar a presenciar lo inevitable muy próximamente: la proliferación de negocios, inversiones y alianzas entre empresas fintech y todos los actores del sistema financiero tradicional, lo cual en el corto plazo se traduce en mayor innovación e inclusión financiera para Chile”, afirma Ángel Sierra, Director Ejecutivo de FinteChile.

Además, agrega que desde el gremio celebran el paso dado por Visa Chile, pues “estamos convencidos que al programa CONECTA llegará la mayor parte de los actores del sistema financiero para evidenciar y capitalizar el valor que se genera colaborando con las fintech, tal y como ya sucede en los sistemas financieros más sofisticados del mundo. De hecho, hoy ya vienen en camino a CONECTA otras tres instituciones financieras que próximamente anunciaremos”.

Por su parte, Marcelo Casas-Cordero, Director de Product Solutions en Visa Chile, indica que “un ejemplo de ello queda de manifiesto en nuestro programa Visa Everywhere Initiative, que se ha focalizado, en esta oportunidad, en incentivar a aquellas fintechs de impacto social, que tengan al menos una fundadora o cofundadora”. Mujeres del Pacífico de Chile y DinDin de Brasil, fueron elegidas como las dos finalistas del programa por América Latina que representaron a la región en la sesión final en París, la cual coincidió con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”.

“Convertir a Chile en el principal centro de innovación financiera de la región es uno de los principales objetivos de la Asociación y para ello es determinante que confluyamos a un mismo punto la mayoría de los actores; de tal forma que se dinamice el diálogo, la colaboración y naturalmente la creación de nuevos productos/servicios que faciliten cada vez más las finanzas tanto de las personas como de las empresas”, afirma el Director Ejecutivo de FinteChile.

 

Samuel Comte
Comunicaciones Corporativas ASK
samuel.comte@askcomunicaciones.com
www.askcomunicaciones.com


Signalsoft
www.signalsoft.cl