TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Perú ha sido designado como el país invitado de honor en el prestigioso evento internacional CIRCLEPACK 2024, debido a la riqueza y diversidad de la oferta peruana de envases y embalajes. En el evento, se dará a conocer su compromiso con la sostenibilidad.

El dinamismo e innovación en la producción de envases y embalajes son esenciales para la competitividad de las empresas peruanas de alimentos, ya que prolongan la vida útil, mantienen la frescura y preservan las propiedades nutricionales de los productos. Esta colaboración entre ambas industrias ha fortalecido la posición de los productos peruanos en los mercados internacionales, impulsando nuestras exportaciones y reforzando la reputación de Perú como un proveedor confiable de alimentos de alta calidad.

La participación de Perú en CIRCLEPACK 2024 es un testimonio del desarrollo de la industria peruana de los empaques, así como del creciente enfoque del país en la economía circular y la reducción del impacto ambiental. A través de la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles, las empresas peruanas han logrado avances significativos, como el desarrollo de maquinaria innovadora para procesar café, hornos eco amigables,  un brazo robótico para packaging o empaques sostenibles.

El enfoque de Perú ha sido clave en su consolidación como un exportador de excelencia, especialmente en mercados estratégicos en la región, como Bolivia, Ecuador o Chile. Con productos demandados que incluyen material de embalaje, preformas PET, equipamiento alimentario, empaques flexibles y envases rígidos, Perú se posiciona firmemente en la vanguardia de la industria.

Siguiendo las tendencias globales y respondiendo a la creciente demanda por productos con menor impacto ambiental, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha impulsado prácticas sostenibles entre las empresas exportadoras peruanas bajo la estrategia de Cultura Sostenible, a través de programas de Ecoeficiencia, Economía Circular, Huella Ambiental, entre otros.

“Estos diferenciales de responsabilidad ambiental y social son cada vez más apreciados en los mercados internacionales. Es el futuro y las empresas que se adapten y contribuyan a estos objetivos, serán las líderes”, afirmó Angelica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.

La designación de Perú como país invitado de honor en CIRCLEPACK 2024 representa una gran oportunidad para que las empresas peruanas demuestren al mundo su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este evento no solo exhibirá la excelencia peruana, sino también es un foro para intercambiar ideas y establecer alianzas estratégicas, fortaleciendo así la posición de Perú como líder en tecnificación en Latinoamérica.

Visita www.circlepack.cl
Registro de expositores AQUÍ

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova