- Elimina el 99,9 % de plásticos del empaque de los productos Philips Hue
- El empaque rediseñado utiliza materiales de origen biológico, lo que mejora la reciclabilidad y minimiza el impacto ambiental
Eindhoven, Paises Bajos.– Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy la eliminación del 99,9 %[i] de plásticos del empaque de sus productos Philips Hue. El empaque, además, es más pequeño, lo que contribuye a una reducción de las emisiones de CO₂ de 6000 toneladas al año en toda su cartera de empaques de productos de consumo.
Este hito forma parte del objetivo general de Signify de maximizar la reciclabilidad y minimizar el impacto ambiental de sus empaques, tal como se describe en su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025. Para lograrlo, la empresa ha desarrollado soluciones alternativas sin plástico para sustituir cientos de componentes del embalaje. Estos incluyen materiales a base de papel reciclado y alternativas de origen biológico como el bambú, que pueden ofrecer una mejor experiencia de desempaquetado, a la vez que garantizan la protección del producto.
El equipo ha reducido el peso y el volumen del empaque y ha mejorado la eficiencia del transporte, a la vez que trabaja con los proveedores para garantizar que cumplan con las directrices y obligaciones incluidas en los requisitos de Empaque Sostenible de Signify.
“La innovación es fundamental en lo que hacemos, y esto se extiende más allá del producto en sí, a cómo lo entregamos a nuestros clientes. La eliminación del plástico del empaque de los productos Philips Hue es un paso importante en nuestro camino para reducir el impacto ambiental de nuestros productos. Nuestro progreso es posible gracias a la colaboración en toda la empresa y es un claro ejemplo de cómo la sostenibilidad y la innovación van de la mano.” Michael Kuhne, CEO de Consumer Business en Signify.
“Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado. Refleja años de compromiso de nuestros equipos. Si bien aún queda trabajo por delante, tanto para nosotros como para la industria en general, para eliminar los rastros de plástico del empaque, nos comprometemos a continuar este esfuerzo, tanto dentro de nuestras operaciones como con nuestros socios del sector.” Turay Kurgan, Director Global de Empaque de Signify
Más información sobre el compromiso de Signify con el empaque responsable: https://www.signify.com/global/sustainability/our-program/responsible-packaging
Sobre Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales, consumidores y el Internet de las Cosas. Nuestros productos Philips, sistemas Interact y servicios habilitados para datos, ofrecen valor comercial y transforman la vida en hogares, edificios y espacios públicos. En 2024, tuvimos ventas de 6,1 billones de euros, aproximadamente 29,000 empleados y presencia en más de 70 países. Desbloqueamos el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor. Hemos estado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Jones desde nuestra oferta pública inicial durante ocho años consecutivos y hemos logrado la calificación Platinum de EcoVadis durante cinco años consecutivos, posicionando a Signify en el top uno por ciento de las empresas evaluadas. Las noticias de Signify se pueden encontrar en la Sala de Noticias, en X, LinkedIn e Instagram. La información para inversores está ubicada en la página de Relaciones con Inversores.