Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Con tecnología Valmet

Planta china alcanza producción de 3.9 millones de pulpa de celulosa al año

La empresa finlandesa Valmet –líder mundial en el desarrollo y suministro de tecnologías de procesos avanzados, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía– implementó su solución BCTMP en una planta que produce 3.9 millones de toneladas anuales de pulpa de celulosa en China.

La Liansheng Pulp and Paper, ubicada en la ciudad de Zhengzhou, es un nuevo proyecto de enormes dimensiones donde la tecnología de Valmet (que también presta servicios a la industria de la celulosa chilena.) está desempeñando un papel crucial, con dos grandes líneas de producción de BCTMP (pulpa químico-termomecánica blanqueada).

Desde su inicio, las líneas BCTMP han demostrado su valor al funcionar con bajos costos operativos y, al mismo tiempo, ofrecer celulosa de gran volumen y ultra limpia, con bajas raspaduras, señaló la compañía, que también destacó la retroalimentación entregada por los operadores de la planta y las maquinarias que allí funcionan.

Cada una de las líneas, cuya puesta en marcha se oficializó en el primer semestre de 2023, tiene una capacidad de producción de 1200 toneladas por día. Los responsables de la planta destacaron la estabilidad alcanzada por ambas líneas desde el inicio de la operación, lo que les permitió alcanzar, e incluso superar, su capacidad de diseño rápidamente. 

“Como uno de los principales proveedores del mercado, las ventajas técnicas de Valmet estaban exactamente en línea con lo que queríamos: podían garantizar resistencia y al mismo tiempo, volumen. Además, la ventaja en costos operativos con respecto al consumo de energía es muy beneficiosa”, dijo Huang Ju, director general adjunto de Liansheng Pulp and Paper,

Bajo consumo de energía y celulosa más limpia

En la línea de producción CTMP, el proceso de celulosa no sólo juega un rol importante en la producción de fibra y papel terminado de alta calidad. También tiene un efecto bastante positivo en el consumo energético de la planta y en los costos de producción final. Desde la planta china afirman que, gracias a los avanzados equipos de Valmet, han consolidado un consumo medio de electricidad significativamente bajo: 750 kWh/adt en esta línea.

Además, en la máquina de papel, debido a la limpieza de CTMP y a la configuración general del proceso, permitió a la operación un bajo consumo de agua, de aproximadamente cuatro m³/tonelada de papel”. En este resultado ha sido fundamental la combinación de los refinadores CD-82 de alta consistencia y RF-5 de baja consistencia de Valmet, con los que han conseguido un volumen y una resistencia óptimos, a bajos costos operativos.

En tanto, la TRPW (prensa de lavado TwinRoll) de Valmet también ha demostrado un sólido rendimiento en el secado y el lavado de la celulosa. Este equipo ha elevado la limpieza de la pulpa “a un nuevo nivel”, reduciendo los costos de fieltro en la línea de producción de papel, señalaron los responsables del proyecto. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova